Una neuquina recibió 190 multas de tránsito truchas de la Ciudad de Buenos Aires

La vecina del barrio Gastronómico tuvo que pedir intervención a la Defensoría del Pueblo. Las fechas de las actas no coinciden con su estadía en la CABA.

No una ni dos. una vecina de Neuquén recibió 190 multas de tránsito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por más de 90 mil pesos. Indignada por la situación, porque las actas no se correspondían con su vehículo ni fecha de viaje, la mujer decidió acudir a la Defensoría del Pueblo.

El 25 de septiembre de 2015, la vecina viajó en su Volswagen Suran a la Capital Federal, donde permaneció menos de 24 horas. A su regreso comenzaron a lloverle decenas de cartas con infracciones de tránsito en Buenos Aires, aunque ninguna de ellas coincidía con las fechas en las que estuvo en dicho lugar y además se referían a otros vehículos que no son de su propiedad.

Las primeras multas para la vecina del barrio Gastronómico llegaron el 17 de diciembre, entre las fiestas hubo otra tanda y el pasado 5 de enero recibió un total de 110 actas de infracción. Ante tal situación, la mujer recurrió a la Defensoría del Pueblo de la ciudad de Neuquén, donde presentó las 190 multas.

En cada uno de los impresos de la Dirección General de Administración de Infracciones de CABA, se aclara que la mujer cometió un "exceso de velocidad" en la Autopista 25 de Mayo el día 23 de septiembre, ya que iba a 93 kilómetros por hora, siendo la máxima 80 en esa zona. Todas las multas mencionaban el nombre correcto de su vehículo, pero al ver las fotos ninguna de ellas correspondía con el dominio de su auto.

Además, se indica que la fecha de pago voluntario vence el día 20 de enero y por cada multa deberá abonar 487 pesos, lo que hace un total de 92.530 pesos.

A partir de la denuncia, el defensor del Pueblo de la ciudad de Neuquén, Ricardo Riva, se contactó con el organismo homónimo de la CABA y generó una actuación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído