Una nevada que aumentó la ilusión en la cordillera

Se registraron intensas nevadas en distintas localidades de la región de cara al inicio de la próxima temporada invernal.

Neuquèn.- La caída de las primeras nevadas en distintos puntos de la región cordillerana generó la ilusión en los destinos turísticos de cara a la próxima temporada invernal.

Ayer, en San Martín de los Andes como también en los alrededores, las neviscas se hicieron sentir desde temprano.

En el parque de nieve Batea Mahuida, administrado por la comunidad mapuche Puel, las nevadas comenzaron desde el martes y su cerro contó con 50 centímetros de nieve. En tanto, en Caviahue las nevadas llegaron desde hace unos días atrás.

El pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) adelantó que para hoy en la región cordillerana, norte y sur, habrá probables lloviznas y neviscas aisladas. Para San Martín de los Andes se prevén nevadas débiles durante toda la jornada con una máxima de 1° C y una mínima de 3 grados bajo cero. Durante la mañana cayeron cinco centímetros.

Las primeras nevadas de este año llegaron a la región cordillerana a mediados de mayo. El 14 de mayo, sin haber entrado en el comienzo del invierno austral, Caviahue se cubrió de un manto blanco tras la caída de unos 20 centímetros de nieve.

La perspectiva es alentadora

Dependiendo de las condiciones de nieve, la temporada de invierno en Chapelco arrancará el 23 de junio. Al momento, la perspectiva es muy alentadora por las predicciones meteorológicas y los incentivos turísticos.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído