Una nueva Estafa

La banda neuquina vuelve mañana a La Conrado, donde adelantará canciones que estarán incluidas en su próximo CD.

En tiempos en que se encuentra dándole vida a lo que será su tercera placa de estudio, La Estafa Dub retorna a La Conrado Cultural (Yrigoyen 138) para llenar de música la gente, y por supuesto, adelantar algo de los nuevos colores sonoros que se podrá escuchar de forma completa recién en 2017.

Héctor Navarro (batería), Luis Ferri (bajo eléctrico), Gerardo Amada (guitarra eléctrica), Lucas Debenedetti (voz) Lisandro Parada (vibráfono y percusión), Mario Romero (teclados), Mariano González y Franco Francisco (trombón y voces) darán un show en el que recorrerán su discografía, con composiciones que hace mucho no sonaban en vivo y reversionando algunas de su último disco, que estuvo bajo la producción de Mario Siperman de los Fabulosos Cadillacs.

Lisandro y Mariano dejaron por unos minutos su rol de docente musical para contar en qué anda La Estafa, que desde 2008 se caracteriza por la fusión de estilos que van desde el reggae clásico (con sus subgéneros) pasando por sonidos electrónicos y llegando al freestyle, rock y jazz. Resumiendo su deseo y yendo al grano, Lisandro anuncia que la gente se va encontrar con “una orquesta de rock” para que “se vaya llena de música”. También agregó que “habrá muchos invitados y hasta un espacio para los tambores de Tupak Percusión y Visuales. “Será como una reminiscencia porque en La Conrado tocamos por primera vez y también hubo muchos invitados, como Lucas de No Verás o Víctor Zucolli”, dijo Parada, quien dicta clases en el IUPA (Instituto Universitario Patagónico de las Artes).

A la hora de anticipar su tercera placa, Pela González contó que el grupo tocará cuatro canciones nuevas: “Humildemente” (homenaje a Osvaldo Pugliese), “Para el HDP 2”, “Peligroso” (instrumental) y “Dixiedub”, este último que quedó al margen del segundo disco y ahora remontaron.

Ambos músicos explicaron que por el momento están en una etapa de “afianzar las nuevas composiciones” y a su vez “generando y probando muchos colores en los ensayos” para definir más adelante las obras que irán en el nuevo disco. El trombonista dijo que “esta es la primera parte del proceso creativo” y por ahora no hay un estudio definido para entrar a grabar. “La ideas es armar el disco relajados y tranquilos”, sostuvo Mariano.

En cuanto al sonido, Lisandro comentó que “quizás es más instrumental”, aunque La Estafa nunca tuvo un frontman o cantante fijo. “La voz es un instrumento más y en la banda hay momentos en que entra y sale”, aseveró González.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído