Una obra en calle San Martín modificará el tránsito y el recorrido de 4 colectivos

Los trabajos comenzarán este lunes, entre las calles Collón Curá y Rufino Ortega.

Otra obra generará complicaciones en el tránsito y modificará el recorrido de 4 líneas de colectivo, al menos, por cinco meses. Se trata de la nueva obra pluvial en la calle San Martín que comenzará este próximo lunes.

Los trabajos se extenderán entre Collón Cura y Rufino Ortega, y tienen como objetivo ampliar la capacidad de conducción de aguas de lluvias en el barrio Huiliches y evitar los problemas en ese sector cuando se registran lluvias intensas.

Estas tareas demandarán un corte sobre media calzada de San Martín por 5 meses, lo que implicará una modificación en el tránsito y en el recorrido de las 4 líneas de colectivo que pasan por esa zona.

Mariel Bruno, subsecretaria de Obras Públicas explicó que se cortará la mano norte de calle San Martín y “quedará de un solo carril habilitado al público”. “Solo estará permitida la circulación por la mano sur y se transitará en dirección este/oeste”, precisó.

“Para quienes circulen en sentido del oeste al centro al llegar a Rufino Ortega, van a tener que bajar hasta 12 de Septiembre y por esa calle ir hasta Bejarano, de ahí suben a San Martín donde la retoman en el sentido habitual”, explicó la funcionaria.

Los vecinos que viven en las calles intermedias del sector comprendido entre Collón Cura y Rufino Ortega que son los frentistas de Picún Leufú, Automóvil Club Argentino, Varvarco y Lorenza Aguilera podrán circular en ambos sentidos en esas perpendiculares a San Martín durante el periodo que dure la obra.

“Como actualmente son calles de sentido único durante los 5 meses de obra van a poder circular en ambos sentidos”, aclaró.

Vamos a permitir que los vecinos puedan ingresar y salir por Belgrano dado que su circulación por San Martín se va a ver interrumpida

Cambio de recorridos

El director de Atención al Usuario, Ariel Pope, dijo que durante 5 meses se establecerá un cambio de recorrido en las líneas que pasan por San Martín que son los ramales 9, 101, 102 y 501.

“La modificación será solo para los que circulan de oeste al centro. Ellos van a venir por San Martín y en Rufino Ortega desviarán a 12 de Septiembre, seguirán hasta Bejarano, San Martín y de ahí su recorrido habitual”, explicó y aclaró que allí se establecerá una parada.

Respecto a los recorridos este/ oeste, los colectivos seguirán por San Martín por la mano sur habilitada para esa circulación.

LEÉ MÁS

Las obras para el Metrobús alterarán la circulación en el bajo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído