Las obras para el Metrobús alterarán la circulación en el bajo

A partir del lunes comenzarán los trabajos sobre las calles Mitre y Sarmiento que durarán una semana o 10 días. Recomiendan evita la zona o circular con precaución.

Una vez más, las obras de repavimentación para delimitar los carriles del Metrobús, alterarán el normal funcionamiento de arterias importantes del bajo neuquino. El lunes arrancarán los trabajos en las calles Mitre y Sarmiento, desde Tierra del Fuego y Lainez.

Fabián García, secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad, estableció un plazo de entre una semana y diez días para completar las obras que incluirán la modificación del estacionamiento en 45 grados y la delimitación de carriles para la circulación de vehículos y colectivos".

"Estamos realizando el mejoramiento para llevar adelante sistema de transporte público. Vamos a generar algún inconveniente cuando se coloquen los paradores, semáforos y cartelería, pero el resto son trabajos sencillos y rápidos", aseguró el funcionario en diálogo con LU5.

"El Metrobús avanza a buen ritmo, el año que viene tiene que estar funcionando en su plenitud. Estos carriles mejoraran la actividad comercial en el centro de la ciudad", remarcó.

"Con la repavimentacion de calle mitre se eliminaran estacionamiento medido porque necesitamos ese metro y medio para la calzada. Se va a dejar un solo carril de estacionamiento sobre la vereda sur", precisó y agregó que entre mañana y pasado el Municipio comunicará cómo serán los desvíos y los nuevos recorridos para los colectivos que pasan por el Parque Central".

Por último García pidió que los automovilistas traten de evitar la zona donde se realizan los trabajos o bien, que circulen con precaución porque "tenemos muchas obras y pocos inspectores".

LEÉ MÁS

El Metrobús costará 300% más que lo anunciado

Metrobús: adjudican la construcción de paradores

En 40 días terminan la primera fase del Metrobús

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído