Una patinadora logró hacer el extraordinario salto triple en los JJ.OO.

La jovende 24 años es la tercera mujer en el mundo en completar la hazaña.

Hasta Mirai Nagasu, sólo dos japonesas habían completado el “Axel Triple”. Hoy, la patinadora artística de Estados Unidos logró hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno completando el extraordinario salto que contiene tres giros y medio en el aire.

El gran salto se logró por primera vez 25 años atrás por la japonesa Midori Ito. A ella le siguió otra coterránea: Mao Asada, quien completó la pirueta en el año 2010.

Pero Nagasu, oriunda de California, es la primera estadounidense que logra realizar la difícil acrobacia a nivel olímpico.

Sorprendentemente, la patinadora había sido excluida del equipo para los Juegos Sochi de 2014 y por esa razón decidió volver con una hazaña compleja: "Hace cuatro años, cuando me dejaron fuera del equipo, quise llegar a otro equipo olímpico, y sabía que tendría que ser con algo realmente especial", explicó a Reuters.

¿Qué es el Axel Triple que deslumbró a todos en la pista del estadio Gangneung?

La dificultosa pirueta consiste en dar tres giros y medio en el aire en el sentido contrario al de las agujas del reloj. La joven estadounidense, hija de padres japoneses, realizó la acrobacia antes de empezar con su rutina en la pista de patinaje.

Esta pirueta es una de las más complicadas de realizar en el patinaje artístico ya que le añade medio giro adicional a la tradicional pirueta de tres giros simultáneos. La patinadora realizó la pirueta, aterrizó de manera impecable y continuó con su rutina normal ante la mirada asombrada del público presente.

Nagasu obtuvo 137.53 puntos, puntaje que la puso detrás de la rusa Alina Zagitova. Sin embargo, su participación fue la mejor dentro del grupo estadounidense que logró conseguir la medalla de bronce. "Ser la primera (estadounidense) en hacer un Triple Axel en los Juegos Olímpicos es histórico, y nadie puede quitarme eso", expresó emocionada Nagasu.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído