Una pelea entre chicas desató el crimen del pool

Trascendió en la acusación contra Gutiérrez por la muerte de Painemilla, ocurrido el 9 de junio afuera del Pool 982.

Cutral co. Julio César Gutiérrez, de 24 años, fue acusado ayer de asesinar de un disparo en la cabeza a Braian Painemilla afuera de un pool en Cutral Co. Además, la Justicia le impuso un mes de prisión preventiva por riesgo de entorpecimiento.

De acuerdo con el relato de la fiscalía, la madrugada del 9 de junio, la víctima, un joven de 25 años, se encontraba junto a su novia en el pool 982, ubicado en calle Olascoaga al 900, casi J. J. Valle, en el límite con Plaza Huincul.

Dentro del local, la novia de la víctima protagonizó una pelea verbal con otra joven, quien estaba acompañada de una amiga y el acusado Gutiérrez, según detalló el asistente de la fiscalía Lucas Rodeiro. Luego contó que la discusión continuó en la vereda del pool con una agresión física. Fue en ese momento cuando Gutiérrez y Painemilla intervinieron y el último golpeó con sus puños en la cara a Gutiérrez.

Tras ello, el acusado subió a su auto, un Clio gris, que estaba estacionado en el lugar, al que también subieron las dos chicas, y emprendió su marcha por Avenida Olascoaga en dirección este. “Luego de recorrer unos 40 metros, el imputado se detuvo a la altura del reloj, descendió del rodado y extrajo un arma de fuego de puño, calibre 45, con la cual efectúa más de tres disparos hacia donde se encontraba Painemilla, todo ello con clara intención de darle muerte, impactando uno de los proyectiles en la cabeza de la víctima”, detalló Rodeiro, y aclaró que tras los disparos huyó.

p29-f01-hospital-cutral-co.jpg

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local con una herida de arma de fuego en el costado izquierdo de la cabeza. Por la gravedad de la lesión, fue derivado al Castro Rendón en la capital neuquina, donde lograron estabilizarlo pero falleció a las 21:30. La autopsia determinó que murió por traumatismo encefalocraneano grave.

Tras una investigación policial y con la pista firme de que el agresor de Painemilla podría estar escondido en el barrio Nehuen Che, el miércoles a la mañana la Policía realizó cuatro allanamientos. Así encontró el Clio gris de Gutiérrez en una vivienda y luego detuvo al imputado en otra casa. “Se procedió a la aprehensión de una persona que, en base a testimonios y a lo dispuesto por la fiscalía, podría ser el presunto autor del disparo mortal a Painemilla”, informó el comisario Jorge Leiva. Quedó detenido y ayer lo acusaron.

30 los días de preventiva

La fiscalía argumentó el pedido en el riesgo de entorpecimiento, porque el arma homicida no apareció, porque al auto le sacaron el polarizado y por la posibilidad de intimidar a los testigos, que están atemorizados.

LEÉ MÁS

Lo asesinaron de un balazo en la frente a la salida de un pool

Cutral Co: salía de un pool, le pegaron un tiro en la cabeza y murió

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído