El clima en Neuquén

icon
15° Temp
82% Hum
La Mañana Rincón de los Sauces

Una pelea en un inquilinato dejó a una bombera tuerta

Le clavaron un palo de escoba en el ojo en una discusión por su perro.

Rincón de los Sauces.- Una mascota desató la furia en un inquilinato de Rincón de los Sauces. Una mujer bombera había dejado a su perro al cuidado de una vecina, pero al regresar del trabajo, fue insultada y perdió un ojo tras el ataque salvaje de la cuidadora y una amiga. La vecina fue declarada en rebeldía y se ordenó su captura, mientras que la cómplice fue llevada ante la Justicia.

Ayer, Vanesa Vega fue acusada de prestarle una ayuda indispensable a Natalia Riquelme para atacar a su vecina y provocarle una lesión irreparable en el ojo derecho con pérdida permanente de la visión en ese órgano.

El 13 de mayo de 2016, Moira Rivera, quien se desempeña como bombera voluntaria, llegó a su casa a las 20 junto a una compañera de trabajo. Juntas fueron a buscar a la casa de su vecina (Riquelme) a su perro. “Riquelme le recriminó que el perro lloraba todo el tiempo y le dijo que no se lo deje más a su cuidado. Se trenzan en lucha pero son separadas por la compañera de trabajo de la víctima”, describió la fiscal Inés Novoa.

Luego del episodio, las dos mujeres con el perro se fueron a la habitación de la bombera, pero minutos después, la cuidadora junto con una amiga, Vanesa Vega, comenzaron a patearle la puerta, a la vez que insultaban a Rivera que se asomó por una ventana.

“Vega sujetó de la campera a la bombera y la inmovilizó en la ventana facilitando que Riquelme tomara el palo de escoba y le asestara un golpe en el ojo derecho”, detalló la fiscal, y aclaró que ese golpe le provocó una lesión gravísima con pérdida total y permanente de la visión de dicho órgano.

A su turno, el abogado querellante Marcelo Henriksen Velazco destacó el hecho de que la vecina de su defendida le apuntara con la punta del palo directamente al ojo: “Riquelme utilizó un palo de escobillón asestándolo en forma de lanza provocando la pérdida por estallido del glóbulo ocular derecho”. Además, solicitó que se le imponga a la acusada una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima por cualquier medio. La defensa de la cómplice no presentó objeciones.

Certero: fue el golpe que recibió la mujer a la que le estalló el glóbulo ocular derecho.

Lo desfiguraron de una trompada

Dos hermanos de 30 y 22 años y un amigo de 23 fueron acusados de fracturarle el maxilar inferior a un joven y golpear a otros dos a la salida de un local bailable en octubre pasado.

Todo comenzó en el interior del boliche Bora Bora cuando el mayor de los hermanos, de apellido Balboa, le dio un puñetazo en la cara a un joven sin mediar palabra alguna, tal como explicó el representante de la fiscalía, Horacio Maitini. En la vereda, los tres acusados siguieron la agresión contra la víctima y otros tres jóvenes, y terminaron detenidos. El ataque quedó registrado en el domo de vigilancia de calle Diagonal Alvear al 200. Dos de las víctimas resultaron con lesiones leves y un tercero (al primero que ataca el hermano), con un corte en la cara y una fractura de maxilares derecho e izquierdo.

Por el hecho, los dos hermanos y el amigo fueron acusados del delito de lesiones leves y graves en concurso real y resistencia a la autoridad, todos en calidad de coautores. Tras la acusación, recuperaron la libertad.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario