El ciclista francés Thibaut Pinot vivió una etapa que se convirtió en pesadilla en el Tour de Francia. La prueba de ciclismo convencional más importante a nivel mundial se pone cada vez más exigente para los competidores, quienes comienzan a sentir el desgaste y el cansancio se refleja en sus rendimientos.
Pinot sufrió una caída en una subida, en la cual tuvo responsabilidad, pero más tarde, cuando recibió un golpe en la cara, no fue su culpa. Sin embargo, tuvo que detenerse para recuperarse y retomar la carrera.
El infortunio apareció para en la octava etapa del Tour de Francia. El francés primero se enredó con su bicicleta en medio del pelotón y terminó en el suelo. Segundos después, tras levantarse y seguir rodando, fue golpeado con la mano por un auxiliar del equipo Trek que trataba de pasar una bolsa o especie de tula a otro ciclista que marchaba cerca del galo.
Pinot, pedalista del Groupama-FDJ, se tomó la cara, se bajó de la bicicleta y daba muestras de dolor y fastidio por la bofetada accidental que recibió del miembro de otra escuadra distinta a la suya.
Después de unos segundos reponiéndose, se subió a su bicicleta y siguió su camino en la competencia del sábado que tuvo 184 kilómetros de recorrido entre Dole y Lausanne y consiguió alcanzar el pelotón. El ciclista belga Wout van Aert (Jumbo-Visma) fue el ganador de la octava jornada del Tour de Francia.
Te puede interesar...










