Una protesta mapuche frenó a YPF en el área Loma La Lata

Neuquén.- Las operaciones de YPF en el área convencional Loma La Lata fueron interrumpidas por una manifestación de la comunidad Kaxipayiñ. La petrolera denunció el caso en la Justicia y advirtió que el grupo mapuche rompió un acuerdo celebrado entre las partes que garantizaba el funcionamiento de los equipos desplegados en el área.

La compañía presentó un recurso de amparo a fin de hacer cesar el impedimento a sus operaciones.

Te puede interesar...

YPF informó que en respuesta a esa presentación el Juzgado Federal Número I dictó una medida cautelar que ordena a la comunidad permitir el desarrollo de las actividades aprobadas por las autoridades de aplicación provinciales y que forman parte del acuerdo.

YPF informó que “la interrupción por la fuerza de este proyecto de inversión de más de 80 millones de dólares pone en riesgo más de 160 puestos de empleo y genera pérdidas por más de 60 millones de pesos para la Provincia, entre regalías e Ingresos Brutos”.

Describió que “el bloqueo de este proyecto implica una pérdida de producción equivalente al consumo anual de 156 mil hogares de la Provincia de Buenos Aires (datos promedio de consumo de Enargas en 2017)”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído