Una roca casi causa una tragedia en San Martín

El desprendimiento ocurrió sobre la Ruta 40 cerca de la Vega.

San Martín de los Andes.- El intenso temporal en la zona cordillerana provocó que una roca de grandes dimensiones cayera sobre un vehículo en la Ruta Nacional 40 y le destrozara la trompa. Por fortuna, ninguno de los ocupantes resultó herido.

El accidente ocurrió en San Martín de los Andes, en la mencionada ruta nacional, a la altura del supermercado La Anónima. El auto, un Honda Fit, circulaba hacia el centro con dos personas residentes de la ciudad, quienes salieron totalmente ilesas. El golpe de la roca provocó el incendio del motor y el estallido de los dos airbags, que protegieron a los ocupantes del pequeño rodado.

Fatal: Un joven de San Martín de los Andes murió ayer en Las Leñas practicando snowboard.

LM Neuquén trató en 2012 el tema de los desplazamientos de rocas y se refirió a la peligrosidad en San Martín de los Andes. La ciudad convive históricamente con zonas de alto riesgo geológico, pero nunca se hicieron obras para mitigar ese problema. El punto más complejo es la ladera del cerro Curruhuinca, donde unas 600 familias habitan la zona que fue declarada “inhabitable” en gran parte. Este nuevo incidente reabre el debate.

A causa de la caída de agua y nieve en la localidad durante toda la noche y parte del día de ayer, hubo desprendimientos de rocas en el cerro que se ubica frente al supermercado La Anónima de la Vega. El hecho ocurrió pasadas las 15, sobre la Ruta 40.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído