El clima en Neuquén

icon
10° Temp
54% Hum
La Mañana subasta

Una subasta solidaria para luchar contra la desnutrición infantil

Graciela Islas se suma a la Fundación CONIN con la iniciativa Arte x otro. El evento se desarrollará este viernes a las 18.

Tras unirse al fotógrafo Daniel Mussatti para compartir con el público neuquino Sensaciones Registradas, sus creaciones inspiradas en la pandemia de coronavirus, la artista plástica Graciela Islas vuelve al ruedo con Arte x otro, una subasta solidaria a beneficio de la Fundación CONIN, dedicada a luchar contra la desnutrición infantil.

El evento se desarrollará el viernes a las 18 en forma presencial en la casa de la artista, ubicada en calle Santa Fe 911 de Neuquén capital, y paralelamente en forma virtual vía Zoom con previa inscripción, escribiendo al mail proyectosconinnqn@gmail.com o llamando a los siguientes teléfonos: (299)633-2752, (299)634-0289 y (299)518-3256.

Te puede interesar...

“La idea de Arte x otro surge de la necesidad de despojarme de mis obras con un fin benéfico. Lograr que otros ojos visores se las lleven a manera de abrigo, como un modo de sanación. A mí me hace feliz ayudar, me llena el alma, por eso lo hago con esa entrega”, manifestó Islas en diálogo con LM Neuquén.

Graciela-3.jpg

“En 2017 hice un evento similar, también a beneficio de CONIN, y fue un éxito, rematamos 50 obras. En esta oportunidad, la subasta será de 42 obras que fui acopiando a lo largo de estos últimos años”, precisó.

“Lo que más me tienta de todo esto es que CONIN educa a las madres y a los niños para la buena alimentación. Creo que educando y sembrando de esa manera, vamos a ir por un mundo mejor”, destacó, antes de agregar que “la recaudación será cien por cien a beneficio de CONIN”.

“CONIN necesita de estos fondos para finalizar el edificio. Queda poco, algunos baños y detalles como la calefacción”, manifestó Islas en alusión al complejo que está levantando la fundación en el barrio Esfuerzo sobre la calle Doctor Jorge Gervasoni.

Graciela.jpg

“Antes de la pandemia funcionábamos en un espacio muy chiquito que nos cedía una iglesia evangélica en el barrio Hibepa”, comentó al respecto Héctor Rimaro, titular de la Fundación Tiempo de Niños, que le da el marco legal a CONIN en Neuquén. “Ahora retomamos la actividad gradualmente, en un horario de dos horas y media por la tarde, los martes y jueves. Lo hacemos en una parte del edificio nuevo, en construcción, que ya tenemos acondicionada ”, aclaró.

“Actualmente, estamos trabajando con 30 niños”, puntualizó Rimaro, y añadió que en el centro colaboran distintos profesionales para estimular la alimentación saludable de los niños y familias que asisten.

“También haremos una juntada de leche en polvo que la distribuirá la fundación. Aunque no participen de la subastan, pueden colaborar llevando este producto a mi casa de 18 a 21”, añadió Islas.

“La subasta se hará en el patio de mi casa, al aire libre, con todos los protocolos. Sí o sí hay que inscribirse para no excedernos en ambas modalidades”, remarcó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario