Una Superfinal apta para cardíacos: la transmisión zen que buscó cuidar los corazones de los hinchas

Fue una iniciativa de la Sociedad Argentina de Cardiología y la Radio Colonia.

¿Quién dijo que la Superfinal no era apta para cardíacos? Radio Colonia sorprendió a todos y llevó adelante una propuesta diferente durante el Boca-River del domingo que paralizó al país. Es que la emisora uruguaya, de perfecta recepción en la Ciudad de Buenos Aires y que planifica su grilla enfocada en los porteños, transmitió el encuentro de Copa Libertadores en modo Zen. Sí, "no había que perjudicar la salud", contó a LM Neuquén el relator Eduardo Caimi, que encabezó la emisión.

Bastante se habló en la previa de los riesgos que corrían las personas con patologías cardíacas al exponerse al estrés de los 180 minutos más importantes de su historia clínica como hinchas. Por eso, el "Polaco" y Leonardo Uranga y el cardiólogo Gonzalo Díaz Babio encabezaron el programa con la intención de "disfrutar" del evento.

Te puede interesar...

"Fue toda una aventura. Así lo tomé desde el comienzo y así lo viví en el desarrollo. Y todavía, un día después, de vivida la experiencia me perdura esa sensación", comentó Caimi. Y, ante la novedad, agregó: "Soy un relator del palo convencional, tradicional, visceral y apasionado, y esto fue todo muy extraño desde que me lo propusieron. El tono que buscamos fue diferente, pero no exento de compromiso futbolero".

La iniciativa surgió de la Sociedad Argentina de Cardiología y una marca de agua baja en sodio. "Fue una aventura que había que afrontar con profesionalismo y perspectiva de salud, para gente con dificultades cardíacas", comentó en ese sentido el periodista que lleva más de 30 años dedicado a la profesión.

"Hubo una muy buena repercusión de gente que valoró la propuesta en un contexto complejo del Superclásico, donde se enfatizó tanto de si los corazones iban a aguantar tanto", concluyó el también docente de Periodismo Deportivo.

Por eso, si te pareció muy fuerte lo vivido ayer en La Bombonera, podrás optar por esta ingeniosa transmisión el próximo 24, cuando River y Boca definan al campeón de la Copa Libertadores en el Monumental.

Embed

LEÉ MÁS

Boca y River empataron en un partidazo en La Bombonera y el supercampeón se definirá en el Monumental

El Brujo Atahualpa sigue "invicto": acertó el empate con goles en la Superfinal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído