El clima en Neuquén

icon
17° Temp
72% Hum
La Mañana La Boca

Una superfinal en La Boca

El que gane el domingo, saca chapa de candidato. El que pierda, se despide de la pelea por la gloria en el torneo.

Ambos llegan en alza, la reman de atrás y ya no tienen margen de error. Los dos vienen de ganar y quieren subirse al último tren para pelear el campeonato. Reúnen la misma cantidad de puntos en campañas irregulares, por debajo de las expectativas previas, aunque por peso específico y la calidad de sus planteles aún están en carrera por la gloria en la Liga Profesional. Siempre suelen ser decisivos los superclásicos. Este no solo que no es la excepción, sino que parece resultar más determinante que nunca, ya que no habrá grises el domingo: el que gana pelea el título hasta el final, el que pierde se despide. Al menos esa es la sensación preliminar.

Si bien van a faltar varias fechas para conocer al campeón y, de haber vencedor en La Bombonera, apenas le sacará 3 puntos al eterno rival, la luz de distancia que les llevan los de arriba y fundamentalmente el impacto anímico, por el impulso que otorgará al ganador y el golpazo que sufrirá el perdedor, conceden al aguardado duelo del domingo un carácter casi de final. El que triunfe se convertirá en gran aspirante al título, el que se quede con las manos vacías se despedirá del sueño. Y más allá de que siempre se dice que no hay candidatos en los clásicos, que no importa como lleguen, esta vez es cierto que en los papeles no existe un favorito. Eso le agrega otro condimento al derbi.

Tampoco se puede presagiar de antemano a cuál de los dos lo afectará más las ausencias. Boca perdió a su jugador top, el colombiano Villa y el Millonario tiene a varias figuras con nanas y en duda. En ese contexto, el arquero cipoleño Ezequiel Centurión demostró estar a la altura y, aunque todo parece indicar que volvería Armani, no hay que descartarlo. En fin, se viene una superfinal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas