Una trampa de noche: dejaron la ruta 7 sin ninguna señal de desvío

Al menos tres accidentes se produjeron durante esta semana luego de que la empresa concesionaria de la obra próxima a Añelo levantó todo por el atraso en los pagos.

El conductor de un Fiat Palio salvó su vida milagrosamente luego de que sufriera un terrible accidente en la Ruta 7 donde se llevan a cabo las obras de pavimentación, las que no estaban señalizadas porque la empresa encargada levantó todos los carteles.

El hecho, que ocurrió esta semana a la altura de Tratayén, puso en alerta a las autoridades de Vialidad Provincial, que aclararon "es responsabilidad de la empresa, el contrato y la jurisdicción de la zona de las obras". Y agregaron: "Si hubo un accidente van a tener que hacerse cargo".

Según pudo conocer LMN un trabajador viajaba rumbo a Añelo cuando se encontró con la sorpresa de que no había carteles que señalaban el desvío. Fue entonces qué se pasó de largo. El impacto con un montículo de tierra además de la caída al vacío -ya que toda la carpeta fue retirada- fue tal que los airbags se dispararon en el vehículo, que quedó destruido. Minutos antes, un Chevrolet Astra había protagonizado un hecho parecido.

El presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk, dijo a LU5 que la empresa Rovella Carranza-CN Sapag, a cargo de la obra de la ruta de Vaca Muerta, habría abandonado los trabajos por un atraso en los pagos. "Ya está todo solucionado, hay un cronograma de pagos y la semana próxima retomarían los trabajos. Y en las próximas horas deberían señalizar correctamente todo", indicó el funcionario provincial.

Sin embargo, Schenk reiteró que la transitabilidad en el sector de obras -unos 25km en dos tramos- es responsabilidad de la concesionaria por lo que nunca se debería haber retirado la cartelería lumínica para evitar siniestros en horas de la noche.

Incluso este viernes por la noche un auto Renault Clio se pasó de largo -como ocurrió con el Palio- y chocó contra los tambores y la tierra que se encuentran en el lugar.

"Es una boca de lobos en plena recta. Si no conoces la ruta y, no sabes más o menos dónde son los desvíos, es un verdadero peligro", comentó a LMN un automovilista que habitualmente transita por el sector. Y agregó: "Hace varios días que se llevaron todo y esperemos que regresen para evitar una desgracia".

LEÉ MÁS

Repavimentarán la Ruta 7 desde Añelo hasta el límite con Río Negro

Comenzaron a repavimentar un tramo de la Ruta 7

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído