El clima en Neuquén

icon
24° Temp
28% Hum
La Mañana Ingreso

Una por una, las nuevas flexibilizaciones anunciadas por Nación

Carla Vizzotti y Juan Manzur dieron a conocer una batería de medidas que comenzarán a implementarse gradualmente. Los detalles.

El Gobierno nacional, apoyado en los números actuales de la pandemia de coronavirus, anunció nuevas flexibilizaciones para todo el país, entre las que se destaca la no obligatoriedad del uso del barbijo en espacios públicos. En una conferencia de prensa brindada este martes por la mañana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el reciente designado jefe de Gabinete, Juan Manzur, enumeraron una batería de medidas que se implementarán en los próximos días.

• Uso del barbijo: no será obligatorio en espacios públicos, aunque sí deberá usarse en espacios cerrados y en aglomeraciones de personas al aire libre.

Te puede interesar...

• Vuelta de los viajes de egresados: aunque tendrán sus protocolos, los viajes de egresados, de jubilados y excursiones estudiantiles también podrán reactivarse.

• Habilitación en ámbitos de trabajo, religiosos, culturales y recreativos: estará permitido el aforo del 100%, aunque los lugares deberán contar con las medidas de prevención obligatorias (ventilación cruzada, uso de barbijos y distanciamiento).

• Eventos masivos: desde el 1° de octubre, quedarán habilitadas las actividades, públicas y privadas, en grandes espacios con un aforo del 50 por ciento.

Embed

• Vuelta del público a los estadios: también desde el 1° de octubre los clubes podrán habilitar el ingreso de hinchas y socios a las canchas, aunque deberá respetarse el aforo del 50 por ciento.

• Salones de fiestas: los eventos privados podrán volver, aunque será necesario que los concurrentes demuestren haber sido vacunados con ambas dosis 14 días, como mínimo, antes de la cita o una dosis más PCR negativo. En el caso de las fiestas de 15, donde los asistentes tienen menos de 17 años, tendrán protocolos especiales que serán dados a conocer en los próximos días.

• Discotecas: podrán contar con un aforo del 50 por ciento y los asistentes deberán demostrar estar vacunados con, al menos, 14 días desde la concurrencia al local.

• Apertura de fronteras terrestres e ingreso al país: todos los argentinos que regresen y no deberán realizar el aislamiento con PCR negativo desde el próximo 24 de septiembre. Además, los extranjeros que entren por tierra podrán no realizar la cuarentena, aunque las provincias deberán generar un corredor seguro. Cada jurisdicción tendrá un cupo permitido de ingreso.

• Ingreso de extranjeros: desde el 1° de noviembre no habrá limitaciones para el ingreso de extranjeros al país, aunque para poder hacerlo deberán acreditar un esquema de vacunación completo, PCR negativo con un máximo de 72 de antigüedad y PCR negativo al quinto o séptimo día de permanencia en la Argentina. En el caso de no poseer las dos dosis de la inmunización, sí deberán realizar el aislamiento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.807881773399% Me interesa
25.615763546798% Me gusta
4.4334975369458% Me da igual
1.9704433497537% Me aburre
55.172413793103% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario