Una vecinalista encabezó una toma y deberá cumplir 15 meses de tareas comunitarias

Se trata de Verónica Yañez del barrio San Lorenzo Sur. Tendrá que realizar 16 horas mensuales de tareas comunitarias hasta enero de 2020.

A través de su apoderado legal, Javier Pino, la Municipalidad de Neuquén manifestó su descontento por la sanción de 15 meses de tareas comunitarias a la presidenta de la Comisión Vecinal del barrio San Lorenzo Sur por usurpar tierras fiscales el pasado 15 de agosto de 2017.

Pino relató a LU5 que fue una verdadera sorpresa y un problema para el municipio que intervino tras la petición de vecinos que estaban viendo como en el pulmón del barrio donde funciona las canchas de fútbol se estaba gestando una toma. Y que "estaba liderada por una empleada se la Subsecretaria de Trabajo, reconocida militante del MPN, con la gravedad de que es la presidenta de la comisión vecinal", apuntó el letrado.

Por orden del ejecutivo municipal se realizó la denuncia penal. Se presentaron los cargos en octubre y en abril se hizo el juicio donde la Municipalidad se presentó como querellante, víctima del delito. "Nos encontramos con una triste sorpresa donde el MPF y el defensor Yañez, el ex ministro de gobierno de la provincia, Jorge Tobares hicieron un arreglo por una suspensión de juicio a prueba", indicó Pino.

E indicó: "Consideramos que era ilegal. Finalmente, el tribunal de impugnación integrado por tres jueces puso las cosas en orden. Dijeron que esa decisión fue arbitraria e ilegal".

Señaló que el martes 24 se llegó a un acuerdo entre la Fiscalía y Tobares para que la vecinalista realice trabajos comunitarios por 15 meses, hasta enero de 2020, de 16 horas mensuales. "Nos opusimos a esto, pretendíamos un fallo ejemplificador, pretendíamos una condena, una señal para la comunidad", enfatizó el letrado que representa a la comuna.

LEÉ MÁS:

Por una toma en San Lorenzo Sur, va a juicio una vecinalista

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído