Unas manchas rojas aparecen en Plutón y desconciertan a la NASA

En una imagen del monte Wright se observan unas zonas de terreno rojizo que por lo pronto no tienen explicación.

El verano pasado la sonda New Horizons consiguió llegar al planeta enano de Plutón e hizo historia. Las imágenes que recogió mostraron en la superficie volcanes de hielo que parecían aún activos.

Hace meses que la sonda abandonó Plutón, pero aún son muchas las fotografías que siguen llegando a las bases de datos de la NASA. Una de las que más ha destacado para los expertos ha sido la imagen ampliada del monte Wright, uno de los dos posibles volcanes de agua helada avistados en el planeta.

La montaña tiene 150 kilómetros de largo y 2.500 metros de altura. Si se confirma que es un volcán, sería el más grande de las afueras del Sistema Solar, según ha explicado la NASA.

En la imagen del monte Wright se observan unas zonas de terreno rojizo que siguen desconcertando a los especialistas de la agencia espacial estadounidense. Se acumulan en unos pocos puntos muy distantes entre sí.

Sólo se ha avistado un impacto de meteorito en la zona, lo que implicaría que tanto la superficie como la corteza subterránea en esta área cercana al polo sur de Plutón son bastante recientes desde el punto de vista geológico y se deben a la actividad volcánica, según ha explicado la NASA

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído