Unión le dio otro golpe a Boca en el debut de Alfaro

El Xeneize perdió 2-0 en Mar del Plata. El estilo del nuevo DT no se vio en ningún momento.

Mar del plata. Boca comenzó la reconstrucción después de perder la final de la Copa Liberadores con River con Gustavo Alfaro como líder de esta nueva etapa con un estreno poco feliz. Cayó 2 a 0 frente a Unión de Santa Fe en el amistoso que se jugó en el José María Minella.

De las caranas nuevas que presentó el sucesor de Guillermo, Marcelo Weingandt estuvo discreto. No así el paraguayo Junior Alonso, mientras el joven mediocampista Nicolás Capaldo se mostró sólo en forma intermitente.

Te puede interesar...

A Boca le costó hacer pie y no tuvo juego en los primeros minutos. Ni Cristian Pavón ni Darío Benedetto lograron presencia en el área porque tampoco Carlos Tevez pudo conectar con ellos. Para colmo, cuando el partido no terminaba de armarse porque Unión tampoco llegaba, el Tatengue encontró el gol desde el banco.

Augusto Lotti reemplazó al lesionado Braian Alvarez y en la primera pelota que tocó la mandó adentro. Falló Boca en la marca, Diego Zabala metió un pase en diagonal a Damián Martínez y el marcador de punta derecho le ganó el trote a Lucas Olaza para meter un centro perfecto para el ingresado Lotti, quien le ganó en la cobertura a Junior Alonso (uno de los refuerzos del equipo Xeneize) y también a Esteban Andrada, que salió demasiado apresurado para poder tapar el impecable cabezazo del delantero.

En el resto del primer tiempo Tevez se conectó un poco más y Boca tuvo mayor presencia, aunque no efectividad en los pies de Benedetto y tampoco en los de Pavón, faltos de puntería.

Unión, con más confianza, también se animó con un trío que complicó mucho al equipo de Alfaro: Diego Zabala con el pase, las subidas sorpresivas de Marínez y el inquieto Lotti siempre amenazante.

En el complemento, lejos de mejorar Boca empeoró y se expuso más frente a un Unión más decidido y claro en ataque. A los 5 tuvo una gran gran chance en los pies de Franco Frangapane, quien recibió un pase a Franco Troyansky pero remató desviado desde inmejorable posición. Boca llegó con un tiro libre de Tevez que Junior Alonso tocó: la bola rebotó en un defensor y casi vence su propia valla.

Pero en la acción siguiente Unión selló la victoria con una gran jugada entre Zabala y Acevedo para que otra vez Lotti, de cabeza, diera el segundo golpe.

No cambió nada con el ingreso de Zárate y de Ábila. Sólo Tevez, con un tiro libre que pegó en el travesaño, sumó una chance clara para un equipo aturdido.

Pablo Pérez se iría al Rojo

Sobre llovido, mojado. Anoche, en el momento en el que Boca perdía en Mar del Plata frente a Unión, trascendió que estariá casi cerrado el pase del mediocampista Pablo Pérez a Independiente.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído