Universitarios realizarán múltiples cortes de tránsito en rutas regionales

En Cipolletti, el corte será en Ruta Chica y Circunvalación desde las 17.

El conflicto en las universidades nacionales se profundiza día a día y, en ese marco, estudiantes de diferentes carreras de la Universidad Nacional del Comahue se manifestarán hoy cortando las rutas de la región.

La vicepresidenta de la FUC, Ailyn Salva, explicó en diálogo con este diario que tanto en General Roca como en Cipolletti los cortes serán totales, mientras que en Cinco Saltos sólo realizarán una panfleteada y evaluarán endurecer la medida de fuerza en una asamblea.

En Cipolletti será a partir de las 17 sobre la Ruta Chica y Circunvalación; en Roca será en la Avenida Roca y Ruta 22 desde las 12 hasta las 14 y en la Ruta 151 a la altura de la Facultad de Agronomía desde las 11.

Por su parte, desde ADUNC Comahue informaron que seguirán "articulando con el movimiento estudiantil que está encabezando un histórico proceso de lucha en nuestra Universidad. El lunes a las rutas en cada asentamiento y el 18 a la ruta del petróleo".

El día viernes 14 habrá Congreso Extraordinario de Conadu para evaluar cómo seguirá y Ordinario para elegir a la mesa ejecutiva de la Federación.

LEÉ MÁS

Estudiantes de la UNCo definen nuevas medidas de fuerza

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído