Uno de los obreros afectados por la explosión está quemado y su estado es "delicado"

El otro presenta quemaduras más leves en frente y cuero cabelludo.

Es "delicado" el estado de salud de uno de los dos heridos por la explosión de un tanque de camión de combustible cuando ingresaron para realizar tareas de reparación.

En horas de la tarde de ayer dos operarios de una empresa contratista de YPF ingresaron al tanque del camión cisterna en el depósito de la calle Luis Beltrán al 3500 para realizar un trabajo cuando éste explotó.

"Está en terapia intensiva, entubado y con las vías respiratorias comprometidas. Los médicos nos dijeron que su estado es delicado y que hay que esperar cómo evoluciona en las próximas 48 horas. Está quemado del pecho hacia arriba", señaló un familiar de uno de los operarios a LM Neuquén.

El hombre con el otro joven herido fueron trasladados primero al hospital Bouquet Roldán por la cercanía y luego a una clínica del centro por la ART.

"Él trabaja para la empresa contratista ENNA. En ese momento tenía un mameluco, un arnés y unos guantes. Ingresa medio cuerpo al tanque y cuando enciende la amoladora, explota. Sus compañeros lo retiran y uno de los encargados lo lleva en la caja de su camioneta al hospital, ensangrentado, quemado y con sus ropas rasgadas ", relató el familiar, que prefirió no revelar su identidad.

exploto camion de ypf (11).JPG

Los médicos le indicaron que tenía quemaduras en el pecho y cabeza de grado C y en los brazos de grado B en tanto que el compañero, tenía presión en sus oídos y quemaduras leves.

"Es un hombre joven de 42 años, tengo confianza en que va a salir adelante", agregó.

Ni bien intervino ayer bomberos de la Policía de Neuquén, el comisario Andrés Bengolea dijo que "aparentemente, el camión no estaba bien ventilado y eso fue lo que provocó la explosión".

Para el familiar, "de seguridad no tenían nada, estaba colgado de un arnés con un mameluco y un par de guantes comunes".

Embed

LEÉ MÁS:

Dos heridos por la explosión de un camión cisterna

Una parte del camión de YPF destrozó tres autos 0 Km

Conmoción en el Oeste: explotó un camión de YPF y dos trabajadores resultaron heridos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído