Unos 500 empleados que estaban como asesores en el CPE volverán a las escuelas

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Marita Ambrosio, dijo que los docentes serán desafectados del organismo desde el 1 de enero.

Cerca de 500 trabajadores del Consejo Provincial de Educación volverán a su lugar en las escuelas. Así lo confirmó la presidenta del organismo, Marita Ambrosio, quien explicó que la medida forma parte de la nueva ley de Educación.

Ambrosio manifestó que se trata de docentes que se desempeñaban como asesores y que quedarán desafectados del trabajo en el CPE a partir del 1 de enero. Los puestos vacantes no serán ocupados. "Son cargos de personas que estaban en las escuelas y se afectaban a realizar tareas en el Consejo de Educación u otras reparticiones, por eso se van a revisar", explicó Ambrosio en LU5.

La funcionaria sostuvo que esos puestos cesarán el 31 de diciembre próximo y cada empleado volverá a su lugar "original" de trabajo. "Se han recategorizado los niveles dentro de la estructura del CPE en el marco de la ley 2945 que se aprobó el año pasado.En la estructura desaparecieron cargos de asesores y regresarán a los establecimientos", afirmó.

Ambrosio dijo que no se cubrirán esos cargos en el Consejo y que el trabajo lo hará personal dispuesto en el organismo. "Se va a trabajar con la gente en el terreno y se va a volver a recuperar la centralidad del Consejo de Educación como lo marca la ley", declaró la funcionaria.







Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído