LMNeuquen UPCN

UPCN repudia el pago del aguinaldo en cuotas

La dirigencia del gremio estatal asegura que se está "castigando a los trabajadores que están al frente desde el inicio de la pandemia".

La dirigencia del gremio estatal UPCN repudió el anuncio oficial del pago en cuotas del aguinaldo y aseguró que más del 70% de los trabajadores están al frente dando batalla desde el inicio de la pandemia por el coronavirus.

"En reiteradas oportunidades le solicitamos al gobierno provincial precisiones del pago del aguinaldo para no encontrarnos con sorpresas y rechazábamos el mal ejemplo del gobierno nacional del pago en cuotas, expresamos nuestro total y absoluto rechazo a semejante injusticia", afirmó el gremio a través de un comunicado firmado por su secretario general, Luis Querci.

Te puede interesar...

En el comunicado aseguraron además que la "conquista histórica del movimiento obrero organizado no puede ni debe convertirse en variable de ajuste".

"Entendemos y compartimos las políticas públicas solidarias dirigidas a los sectores vulnerables en el marco de la tremenda crisis socioeconómica que estamos viviendo, pero eso no puede servir de excusa para justificar estas medidas, desvistiendo un santo pata vestir otro, castigando nuestros ya de por sí, empobrecidos sueldos", afirmaron desde UPCN.

También la dirigencia de ATE y ATEN manifestaron su rotundo rechazo al anuncio oficial de desdoblar el pago del aguinaldo a los empleados estatales y exigieron su pago total en una sola cuota.

Edgardo Oñate, secretario gremial de UPCN aseguró a LM Neuquén que el "salario no puede ser una variable de ajuste económico, sino que debería haber otras cosas antes".

"Le van a pagar a cuotas a compañeros que estuvieron al frente de la pandemia desde el minuto uno, como los compañeros de salud y ni hablar de los otros esenciales como la policía, los trabajadores del EPAS, los docentes", aseguró el sindicalista.

Oñate afirmó que "más del 70% de los trabajadores provinciales están prestando servicio" por lo que la medida anunciada por el gobierno provincial le parece "ilógica".

"El gobernador Omar Gutiérrez está tomando el mal ejemplo nacional. ¿Porqué no toma el ejemplo del Municipio de Neuquén que ya dio la fecha de 10 de julio para los empleados de planta permanente y 20 de julio para la planta política, o Añelo que ya pagó, o San Patricio del Chañar que lo hará hoy?".

El dirigente de UPCN le aconsejó a Gutiérrez que "salga de su embestidura de contador y vea que es el recurso humano al que está tocando con esta medida".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.2935779816514% Me interesa
63.761467889908% Me gusta
0.91743119266055% Me da igual
4.5871559633028% Me aburre
28.440366972477% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario