Usan Facebook de carnada para atrapar a un violador

La Policía le puso como señuelo un usuario falso de una mujer.

Buenos Aires.- La Policía bonaerense recurrió con éxito a Facebook para detener a un prófugo al que la Justicia investiga por violación. El hombre fue capturado a través de una cita falsa armada por los agentes desde la red social más popular del mundo.

El operativo policial encubierto lo tentó a encontrarse con una mujer en la localidad bonaerense de Maquinista Savio, partido de Escobar. Personal de la comisaría local logró citarlo en el cruce de la Ruta 26 con la calle El Jilguero, a través de un perfil apócrifo de mujer.

El hombre estaba prófugo desde 2008, cuando le robó y violó a una chica de 20 años en la localidad de Loma Verde. La víctima había sido abordada en la calle por un hombre que la amenazó con un arma para robarle el celular y después la golpeó y la llevó a una casa, donde la violó.

La investigación permitió establecer que el acusado se había radicado por un tiempo en Misiones, pero había regresado años más tarde a la provincia de Buenos Aires. Para lograr detenerlo, la Policía creó un perfil de mujer ficticio en Facebook para pautar una cita con el acusado.

El hombre estaba prófugo desde 2008, cuando abusó sexualmente de una chica de 20 años luego de robarle, en la localidad bonaerense de Loma Verde.

El fiscal Gonzalo Ferreiros y el juez de Garantías Luciano Marino investigan el caso bajo la carátula de robo calificado en concurso real, con abuso sexual con acceso carnal.

Las redes sociales en este caso sirvieron para detener a un presunto violador, pero también son un espacio que este tipo de delincuentes utilizan para atraer a sus víctimas, siempre a través de engaños.

"Por empezar, ningún grupo de Facebook es seguro. C
omo hay grupos para buscar trabajo, también los hay para enseñar cómo cortarse la venas. Hay lugares seguros para buscar empleo, como las redes sociales específicas o los portales de búsquedas laborales. Si bien no pueden garantizar que una cosa así no pase, hay muchos más controles", aseguró el especialista en seguridad informática Marcos Mansueti, quien agregó que existe mucho desconocimiento sobre el uso de Facebook y gente que no se cuida. Afirmó que las redes sociales facilitan cualquier actividad delictiva, dado que hay una ingeniería social, un estudio previo de una persona y una construcción de un perfil engañoso. Se puede inventar una identidad falsa o incluso usurparla.


Lobos disfrazados de corderos

Promociones de venta de productos o trabajos que no son. Se crean perfiles de una vacante laboral, pero en realidad es una vacante para la víctima. Es una de las herramientas que utilizan pedófilos y otro tipo de abusadores. En el caso de la localidad de Escobar, a este delincuente se le dio de su propia medicina y sirvió para detenerlo, pero muchas veces son las estrategias que usa este tipo de personajes perversos para atrapar a sus víctimas. Para ello utilizan distintas estrategias dependiendo del nivel de inteligencia, capacidad de espera y manipulación.
Los que son sádicos se caracterizan por mayores niveles de inteligencia y capacidad de espera. Previo a los ataques manipulan a la víctima, ya que gozan con esta situación de engaño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído