Va a clases menos del 20% de los chicos de 3 años

Neuquén.-La tasa de inclusión en el sistema formal de educación de los chicos de tres años no llega al 20 por ciento en Neuquén. Alrededor de 1600 niños de esa edad asisten a jardines de infantes sobre un universo de más de 10 mil que se presenta en la provincia.

En 2016, el gobierno nacional propuso en el Congreso cambiar la ley para que también sea obligatoria la sala de tres años, aunque aún no se sancionó la legislación que regule la obligatoriedad.

Te puede interesar...

Las normas vigentes establecen una línea voluntarista, si se quiere, para las provincias, según la cual cada una debe buscar la “universalidad” en la cobertura del sistema formal de educación para los niños de esa edad.

La ministra de Educación neuquina, Cristina Storioni, reconoció a este diario que aún queda mucho por hacer con las salas de tres en la provincia. “Tuvimos un crecimiento en la matrícula, pero seguimos debajo del 20 por ciento”, ratificó las cifras de escolarización para los chicos de tres años.

Agregó Storioni que el cumplimiento de esa cobertura también será gradual. Consideró que para llegar al total de la población de tres años se dependerá de que se pueda cumplir con anterioridad con los años superiores del nivel inicial.

“En salas de cinco, ya tenemos el cien por ciento de cobertura en la provincia, y donde podemos generar un espacio educativo para crear salas de tres o de cuatro años, lo hacemos, más allá de que exista o no una ley que haga obligatoria la inclusión”, explicó la ministra de Educación.

LEÉ MÁS

Se harían cargo de seis de los 30 jardines de Nación

Venderán los materiales de la obra de los jardines si no les pagan

Están paradas las obras de los 30 jardines de infantes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído