El clima en Neuquén

icon
15° Temp
35% Hum
La Mañana juicio

Va a juicio por violar y embarazar a una niña de 12 años

El hombre, que enfrentará un juicio, era parte del círculo familiar de la víctima. La niña pudo acceder a la interrupción legal del embarazo.

Un hombre de un paraje cercano a la localidad de Junín de los Andes irá a juicio acusado de violar y embarazar a una niña de tan sólo 12 años, perteneciente a su círculo familiar. La víctima pudo acceder a la interrupción legal del embarazo y la evidencia reunida permitió que la fiscalía avance a la próxima etapa del proceso. El hombre podría recibir hasta 15 años de prisión.

Así lo resolvió el juez de garantías interviniente en la causa, Nazareno Eulogio, respecto de un hombre investigado por haber violado a una niña de su entorno familiar -cuyo vínculo exacto no trascendió para preservar a la víctima- de manera reiterada cuando esta tenía 12 años, en un período que se estima habría sido entre julio y septiembre de 2020 de acuerdo a la evidencia recabada. A raíz de los aberrantes sometimientos, la víctima quedó embarazada.

Te puede interesar...

Fue por este motivo que todo salió a la luz, se puso en marcha el protocolo por abuso para contener a la niña, se realizó la denuncia contra el violador señalado por la víctima y se iniciaron una serie de pesquisas que aportaron la prueba necesaria al fiscal Manuel González para formularle cargos al hombre como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal de manera continuada.

Por otro lado, se ordenó que la víctima acceda a una interrupción legal del embarazo (ILE) tal cual lo estipulado por la ley.

P12-crimen-abuela-junin---fiscal-Manuel-Gonzalez.jpg

Ya finalizada la investigación, en una nueva audiencia realizada el viernes pasado, el fiscal y el defensor de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia, Lucas González, requirieron la elevación a juicio de la causa. Para ello, presentaron toda la evidencia y testigos a citar en juicio para respaldar su teoría del caso, prueba entre la cual también estará incluida la entrevista a la niña en Cámara Gesell.

A su vez, solicitaron la intervención de un tribunal colegiado en el debate, teniendo en cuenta que la pena en expectativa, en caso de arribar a una condena, sería mayor a tres años pero menor a 15.

Tras escuchar a las partes, el magistrado Eulogio hizo lugar al pedido de la parte acusadora y dispuso el agendamiento del juicio contra el acusado ante un tribunal de tres jueces. Hasta entonces, el sindicado permanece detenido con prisión domiciliaria.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario