Vaca Muerta, en la mira de Macri pese a suspender su viaje

El Presidente quería visitar hoy Añelo, pero su agenda fue cancelada a causa del mal tiempo.

Neuquèn.- “Estamos trabajando en conjunto con el gobernador Omar Gutiérrez desde el primer día. Creo que si podemos poner en marcha Vaca Muerta en serio, será un antes y un después para la provincia de Neuquén”. El presidente Mauricio Macri ratificó de esta manera el interés del gobierno nacional en poner en marcha a pleno las operaciones en la formación neuquina, algunas de cuyas locaciones tenía previsto visitar hoy pero la agenda fue postergada como consecuencia de las lluvias en la región.

A partir de su visita, el Presidente se esperanzó en “tratar de encontrar la manera de trabajar mejor, entre todos, poniendo la parte que le corresponde al gobierno nacional, a la provincia, a la ciudad de Añelo, a los gremios y a las empresas”.

En ese sentido, sostuvo que “hoy estamos un poco mejor, pasamos de los 40 a los 50 dólares el precio del barril, pero estamos muy lejos de los 70, con lo cual nosotros tenemos que lograr lo que logran otros países”.

En declaraciones a LU5, Macri dijo que a Argentina le falta gas, al mundo “le falta energía”, y que es necesario “volver a ser un país que abastezca sus necesidades y que pueda ser capaz de exportar”.

El jefe de Estado aseguró que el gobierno nacional trabaja “con todos los gobernadores”, sin importar de qué partido sean, y señaló que en diez meses de gobierno se generó con ellos “una agenda positiva de cambio” para el país.

Trabajo

“Lo que estamos haciendo es cumplir con lo que quieren los argentinos, que pasada la elección todos los dirigentes trabajemos juntos para que a los argentinos les vaya mejor. No importa de qué partido sean”, dijo el mandatario.

En referencia a los gobernadores, Macri dijo que está trabajando con todos ellos. “La enorme mayoría no pertenece a Cambiemos. Hemos generado un espacio de colaboración, de cooperación y de estudio inteligente”, sostuvo.

El presidente Macri dijo que si bien al intendente de Neuquén, Horacio “Pechi” Quiroga, lo conoce desde hace más tiempo porque compartió con él la campaña electoral, tiene “un espacio de trabajo positivo” con el gobernador Gutiérrez, a quien definió como “una persona razonable que realmente piensa cómo generar un futuro mejor para los neuquinos”.

ATE lo esperaba con un paro

Los estatales neuquinos nucleados en ATE lanzaron un paro para hoy para rechazar la ahora postergada visita del presidente Mauricio Macri a Neuquén.

El gremio había convocado a sus afiliados a parar y movilizarse en un horario a confirmar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído