El clima en Neuquén

icon
14° Temp
84% Hum
La Mañana Chile

Vacaciones en Chile: ¿Cuánto vale cruzar la cordillera?

El cambio de hoy es muy desfavorable para los argentinos. Con la pandemia se agregó el costo del PCR que aumentaría el presupuesto.

Para los argentinos vacacionar o ir de vista a Chile por cuestiones familiares será muy caro. A la inversa y por una conveniencia en el cambio para los chilenos será muy tentador venir a nuestros destinos turísticos, por lo que se espera que un gran número de ciudadanos del país vecino crucen la cordillera este verano.

Pero para ir a Chile se deberán disponer de una buena cantidad de pesos o dólares para hacer frente a todos los gastos devenidos, no sólo en lo relacionado con lo sanitario, como los seguros o el PCR, sino también con los gastos de comida y combustible. En promedio, una familia de cuatro personas deberá gastar, al menos, 250.000 pesos para vacacionar en el vecino país por 14 noches sin contar las comidas y si esto se hace vía terrestre. De hacerlo en avión el costo será mucho más elevado.

Te puede interesar...

Sólo de alojamiento y de acuerdo con las ofertas que se publican en el sitio Booking, en Temuco el costo de un alojamiento por día para cuatro personas oscila los 14 mil pesos. Si la opción es el mar, un departamento de tres dormitorios (dos camas dobles y una individual) a 750 metros de la playa de Viña del Mar, puede costar 186.700 pesos, más 4.000 pesos en impuestos, por un total de 14 noches (del 1 de enero al 15 del mismo mes).

En este caso, la opción permite alojar hasta cinco personas. La oferta es variada y existen opciones de menor precio, aunque dependerá del tamaño, la cercanía a la playa y los servicios que se ofrezcan. El seguro de viaje para cuatro viajeros ronda los 30.000 pesos. A ello hay que añadirle, siempre en números aproximados, el costo de los PCR para los cuatro integrantes de la familia durante tres instancias, lo que equivale a 90.000 pesos, aproximadamente.

El PCR negativo en el país de origen deberá ser de un máximo de 72 horas, declaración jurada y la validación de vacunas aprobadas por el Ministerio de Salud chileno.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario