El clima en Neuquén

icon
18° Temp
19% Hum
LMNeuquen vacuna

Vacuna en Neuquén: suman a docentes para agilizar el regreso a clases

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, anunció que se sumarán a la población objetivo junto con trabajadores de salud y fuerzas de seguridad.

La ministra de Salud de la provincia, Andrea Peve, anunció que se amplió la población objetivo de Neuquén para aplicar la vacuna contra el coronavirus, próxima a llegar en enero. Con el objetivo de agilizar los tiempos para el inicio de clases presenciales, los y las docentes también tendrán prioridad para su aplicación.

En diálogo con LU5, la funcionaria explicó que el protocolo para la distribución de la vacuna será coordinado por el gobierno nacional, que respetará parámetros similares para todas las provincias. El objetivo neuquino es comenzar con la aplicación en enero, en una campaña rápida pero escalonada para vacunar, al menos, a 145 mil personas que forman parte de la población de riesgo.

Te puede interesar...

Según explicó, la próxima semana se firmará el contrato para la compra de las dosis con el objetivo de que las partidas lleguen en enero. "Entre enero y febrero tenemos que tener el mayor porcentaje de vacunación aplicado a la población objetivo", señaló.

ministra salud andrea peve.jpg

Si bien se había anunciado que las dosis se destinarían a los mayores de 60 años, las personas entre 18 y 59 años con enfermedades previas y los trabajadores de salud y seguridad, Peve confirmó que también se sumaron a los docentes dentro de la población objetivo, con el fin de que haya menos obstáculos para el regreso a las clases presenciales.

Así, se espera que lleguen más dosis al territorio provincial que lo anunciado el 7 de noviembre. En ese momento, Peve había precisado que los primeros en recibir la vacuna serían "los mayores de 60 años, las personas entre 18 y 59 años que tengan factores de riesgo, el personal de salud y trabajadores esenciales como, por ejemplo, los de las fuerzas de seguridad".

Este sábado, tras anunciar que la docencia también formará parte de la "población objetivo", la ministra descartó la posibilidad de que las vacunas se apliquen en una recorrida casa por casa. Tampoco se colocarán en los hospitales o centros de salud. "Sólo los trabajadores de salud se vacunarán en sus lugares de trabajo, para el resto de la población se crearán espacios diferentes porque estamos en época de pandemia y los centros de salud se destinan a otras tareas", remarcó en una entrevista con la emisora.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.6511627906977% Me interesa
48.837209302326% Me gusta
2.3255813953488% Me da igual
1.5503875968992% Me aburre
42.635658914729% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario