El clima en Neuquén

icon
Temp
82% Hum
La Mañana Pfizer

Vacuna pediátrica: llegó un lote de 3.300 Pfizer a Neuquén

Será para completar esquemas contra el COVID en niños y niñas de 5 a 11 años. En lo que va de la pandemia ya se aplicaron más de 1,5 millones de vacunas.

La provincia de Neuquén recibió este jueves un lote de 3.300 dosis de vacunas Pfizer, la denominada "vacuna pediátrica", para continuar con la campaña de vacunación contra el COVID en la franja etaria que va desde los 5 a los 11 años.

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que las mismas Pfizer se utilizarán para continuar con la inmunización de las personas de entre 5 y 11 años y para completar los esquemas de vacunación de aquellas personas en la misma franja etaria con intervalo interdosis de cuatro semanas, en el caso que corresponda.

Te puede interesar...

“Seguimos sumando puntos de vacunación COVID-19, como el que se sumó a partir de este lunes en el salón del Centro de Empleados de Comercios, para seguir favoreciendo la accesibilidad a las vacunas. Tal como dice nuestro gobernador Omar Gutiérrez, la promoción de la salud no se detiene, y es importante recordar que todas las personas que están en condiciones de aplicarse su refuerzo deben acercarse a los distintos dispositivos que tiene la provincia”, señaló la ministra de Salud, Andrea Peve.

La campaña provincial de vacunación abarcará a los más chicos con dosis de la marca china Sinopharm, que fueron aprobadas por la ANMAT.
Las dosis de Pfizer llegan para completar esquemas en niños y niñas de 5 a 11 años.

Las dosis de Pfizer llegan para completar esquemas en niños y niñas de 5 a 11 años.

Con este nuevo arribo, Neuquén recibió hasta el momento 357.905 vacunas Sputnik V (197.130 del primer componente y 160.775 del segundo), 510.601 Sinopharm, 366.380 AstraZeneca, 90.160 Moderna, 75.882 CanSino y 248.370 Pfizer. De estas, 1.509.034 dosis ya fueron aplicadas, entre las que se incluyen primeras dosis, segundas, de refuerzo y adicionales.

De esta manera, en distintos dispositivos del territorio neuquino se estarán realizando jornadas de vacunación sin turno previo, una estrategia implementada a nivel provincial desde hace varios meses para fortalecer la accesibilidad a la vacuna y ampliar las coberturas día a día.

En la provincia del Neuquén hay vacunación libre a partir de los 3 años para primeras dosis y para completar esquemas con intervalo interdosis de cuatro semanas. También se está colocando la dosis de refuerzo, en este caso, con cuatro meses de intervalo interdosis.

¿Dónde y cómo registrarse para recibir la vacuna?

Es importante resaltar que, a través de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia, se puede acceder al registro para que las personas mayores de 3 años, las personas mayores de 12 años con condiciones de salud priorizadas, las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados, y las personas gestantes y/o en período de lactancia mayores de 18 años que quieran recibir la vacuna contra el COVID-19 puedan inscribirse.

Para ello, es necesario ingresar a www.saludneuquen.gob.ar, apretar al botón “Campaña de Vacunación COVID-19 – Registro para vacunarse” y una vez allí, seleccionar el registro según la población objetivo que corresponda. Es necesario anotarse una sola vez.

Las personas ya inscriptas en etapas anteriores y que aún no se vacunaron serán incorporadas por rango etario sin necesidad de reinscribirse.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario