Vacunación: comenzó la etapa para inmunizar a los "sin riesgo"
El gobernador Omar Gutiérrez anunció este sábado en conferencia de prensa que se abrió la inscripción para la vacunación de neuquinas y neuquinos de entre 55 y 59 años sin comorbilidades, y anticipó que ya se está vacunando a las y los integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia.
De acuerdo con lo informado por Gutiérrez, en Neuquén hay 31.635 personas entre 55 y 59 años, de las cuales por diferentes razones (categorías laborales, factores de riesgo, etc.) ya se vacunaron más de 11.000. “En consecuencia -explicó el mandatario- nos quedan 19.877 personas por vacunar en esta franja etaria”.
El gobernador puntualizó que entre durante estos días de finde semana se esperaba que “6000 de estas neuquinas y neuquinos van a estar vacunados”. “En los próximos días, a medida que recibamos nuevas dosis, las vamos a seguir aplicando”, agregó.
Además precisó que una vez que se cumpla con la vacunación en esa franja etaria, van a proceder a seguir bajando la edad, en búsqueda de las personas de entre 50 y 55 años.
Recordó que aquellos adultos mayores de más de 60 años o personas con factores de riesgo de entre 18 y 59 años que no hayan recibido su primera dosis se acerquen a los centros de vacunación.
Los sin riesgo, con turnos
Las autoridades sanitarias recalcaron que, en principio, todas las personas de entre 55 y 59 años sin factores de riesgo se podrán inscribir en el registro de la página oficial del Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén.
El organismo contactará a las personas que estén inscriptas en el registro para recibir la vacuna a través de un correo electrónico que se envía a la dirección que la persona consignó en el registro o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación.
Se suman los bomberos
Por otro lado, el gobernador Gutiérrez adelantó que también se convocó a la vacunación contra el COVID a integrantes de los cuarteles de bomberos voluntarios de toda la provincia.
De acuerdo con lo que se informó, de los 670 bomberos voluntarios de toda la provincia de Neuquén, los que necesitarían hoy la vacuna son 538, porque algunos ya recibieron sus dosis por razones de salud o trabajo porque son docentes o personal de salud. Este domingo, 120 serán vacunados en el Ruca Che.
Te puede interesar...
Leé más
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
Orgullo neuquino: médicos de la salud pública realizaron con éxito una compleja cirugía
-
TAGS
- vacunación
- riesgo
- personas
- Turnos
Noticias relacionadas









