El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana fiesta

Valentina Sur: desbaratan una fiesta clandestina con 300 personas

El encuentro se realizó en el patio delantero de una vivienda, el hecho fue denunciado por los vecinos del lugar a la comisaría 44.

El personal de la comisaría N° 44 desarticuló una fiesta clandestina que se realizaba en una vivienda particular en el barrio Valentina Sur de la ciudad de Neuquén. La infracción a las normas vigentes, fue denunciada por los propios vecinos del lugar.

En el contexto de pandemia que se vive en la provincia, en el mes de mayo se suspendieron todas las reuniones de índole social con personas que no correspondan al grupo conviviente. Por este motivo, alrededor de las 3 de la mañana del domingo los vecinos del sector sur de la ciudad comenzaron a realizar llamados telefónicos a la comisaría, para alertar a los efectivos policiales que en una casa se había congregado un considerable número de personas.

Por ello, móviles de dicha dependencia se acercaron al lugar señalado, donde constataron que se encontraban congregadas más de 300 personas, con música a alto volumen y luces de colores realizando una celebración no autorizada. En estas condiciones trataron de ubicar al propietario de la vivienda, con quien no les fue posible dar.

Seguidamente, se informó a los asistentes que no estaba permitido realizar ese tipo de reuniones sociales, por lo que los asistentes se retiraron de la casa sin oponer resistencia. Asimismo, se informó que no hubo detenidos y se envió el expediente para que intervenga la fiscalía.

Embed

De acuerdo a los datos suministrados por fuentes policiales, del procedimiento participó personal de la Comisaría 44 y del Departamento de Seguridad Metropolitana.

-> Una segunda fiesta

Durante la madrugada del domingo se desarrolló un segundo encuentro festivo no autorizado en Neuquén con un centenar de concurrentes. Este se dio en la localidad de Cutral Co, en este caso, el hecho pudo ser desarticulado igualmente por la denuncia de los vecinos.

Según relataron, los efectivos divisaron decenas de vehículos estacionados en inmediaciones de la vivienda indicada y, de acuerdo a los cálculos, había unas 130 personas reunidas.

De igual modo, se procedió a desbaratar la fiesta clandestina y el personal municipal labró actas de infracción por realización de eventos no autorizados y llevó a cabo el decomisó una cantidad importante de bebidas alcohólicas que se expedían de forma ilegal.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas