Valentina Sur: el acusado de matar de Polanco seguirá en preventiva
Nuevamente, el defensor particular de Lucas Verón solicitó el cambio de la medida cautelar de prisión preventiva a domiciliaria por entender que no estaban acreditados los riesgos; pero un tribunal de Impugnación confirmó la decisión de los anteriores tribunales y confirmó la preventiva por seis meses para el acusado por el crimen de Rubén Alejandro Polanco, ocurrido en enero en el barrio Valentina Sur.
La decisión fue tomada este jueves por unanimidad por los jueces Liliana Deiub, Walter Trincheri y Daniel Varessio. El tribunal entendió, tal como argumentó la fiscalía que estaban acreditados el peligro de fuga y el riesgo de entorpecimiento.
Respecto del primero, porque pese a haberse presentado ante la Policía, cuatro días más tarde del crimen, sabía que lo estaban buscando, ya que hubo dos allanamientos en su vivienda. Incluso, la defensa propuso el domicilio de la ex pareja, quien lo había denunciado por violencia, "sin conocer si esta persona quiere aceptarlo, por lo que hace una propuesta absurda", confió Varessio a LMN tras la audiencia.
Luego, el tribunal entendió que de dejarlo en una detención domiciliaria, más teniendo en cuenta que su cómplice está prófugo -quien es familiar directo del acusado por matar a Lucas Suazo en diciembre en el mismo barrio-, podría entorpecer la investigación de la causa en curso. Esto es porque resta tomar declaraciones a testigos, quienes han manifestado temor respecto del acusado y podría amedrentarlos.
Por otro lado, el tribunal sostuvo que se trató de un hecho de gravedad, donde "descargó una balacera de 14 tiros contra la humanidad de todas las personas que se encontraban en la plaza sin miramientos", alentando por el cómplice que les decía que les dispare a todos. "Inclusive la esposa de Suazo padre dijo que no la mató a ella porque se quedó sin balas", resaltó el magistrado.
Cabe recordar que el crimen sucedió el 22 de enero, alrededor de las 20, en una plaza barrial sobre calles Choele Choel y San Ignacio. Hasta allí arribó Verón, de acuerdo a la teoría de la fiscalía, para dirigirse directamente contra Juan Manuel Suazo. Le disparó al joven y cuando el padre de éste y un amigo, también les disparó. Cuatro días más tarde, Verón se entregó junto a su abogado a la Policía y el miércoles 27 de enero, fue acusado por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego (víctima Polanco) y tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, dos hechos (dos víctimas, Suazo padre e hijo).
Te puede interesar...









