El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
La Mañana Vaca Muerta

Van Gogh pinta a Vaca Muerta

El fracking gozará de buena salud: la guerra y el invierno reactivó su utilización en una Europa en zozobra.

Los manifestantes ecologistas de “Just Stop Oil” que arrojaron el viernes salsa de tomates sobre el vidrio protector de la pintura “Los Girasoles” de Vincent van Gogh en la National Gallery de Londres pusieron en tela de juicio, con esta reprochable modalidad de protesta, el uso del método de fractura hidráulica para la extracción de hidrocarburos en el Mar del Norte.

Urgida por la escasez de gas por la guerra en Ucrania, la primera ministra británica Elizabeth Truss, levantó la prohibición de la utilización del fracking, pese a que en Europa, al igual que en Neuquén, las sospechas de los perjuicios ambientales que ocasionaría este sistema, no han sido despejados del todo. Y, según parece, las cosas seguirán como hasta ahora.

No solamente Inglaterra volvió en contra de sus pasos con la fractura hidráulica (lo que habría enojado a los ecologistas el viernes), sino que Hungría ha hecho lo mismo, y en Alemania, ahora, dicen que el sistema no parecería ser tan malo como se presumía.

Atentado a el cuadro Los girasoles.mp4

El geólogo Andrés Folguera, investigador del Conicet y presidente de la Asociación Geológica Argentina, dijo a LMN tiempo atrás: “el fracking es un problema y la inducción sísmica es una parte de ese problema. La otra parte es la contaminación y esta es una decisión de un país de practicarlo o no”.

La guerra en Ucrania reactivó el fracking y el consumo de combustibles fósiles no parecería ir en declino, tal como los países lo comprometieron en pos de morigerar los perjuicios ambientales. Empero, el invierno en Europa parecería venir con cierta indulgencia. La necesidad, afirma el refrán de la antigua Grecia, tiene cara de hereje.

"La lucha contra el fracking es una pelea global"

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario