Vanoli renunció y negó que el BCRA esté sin reservas

Buenos Aires
Tras varias idas y vueltas, Alejandro Vanoli presentó finalmente ayer su renuncia indeclinable como presidente del Banco Central y dejó libre el camino a su sucesor, Federico Sturzenegger, con quien se reunió antes de irse.

Sostuvo que "aunque desde ciertos sectores se procura instalar la falsa idea de que las reservas están en cero, la realidad indica otra cosa".

En el texto de renuncia, dirigido a la presidenta Cristina Kirchner, Vanoli agradeció la "confianza" depositada para ejercer el cargo y aprovechó para trazar un detalle de su gestión iniciada el 2 de octubre del 2014.

Advirtió que una devaluación brusca "no es un camino inevitable" y rechazó las críticas respecto de que las reservas del Central están "en cero".

Reflexión
"Tomo esta decisión en el marco del resultado electoral y después de una profunda reflexión, con la serenidad de espíritu que siento por haber demostrado y defendido mi compromiso con nuestro país y nuestro pueblo", indicó Vanoli en la carta, de seis carillas.

Vanoli tenía mandato hasta 2019 pero el presidente electo, Mauricio Macri, había pedido públicamente su renuncia y hasta llegó a advertirle que si no lo hacía tomaría la decisión por decreto para reemplazarlo por Sturzenegger.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído