Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en par

LMNeuquen En las redes

Varsky cuestionó la "cuarentena o muerte" y calentó el debate

El periodista lanzó un tuit criticando la postura del gobierno y se convirtió en tendencia. Comentarios a favor y en contra. La grieta, más visible que nunca.

"No quiero ser Brasil. No pido la inmunidad del rebaño sin vacuna. Pero no acepto el 'cuarentena o muerte' como la única justificación desde la soberbia y la comodidad. Esta nota de @avedurazno, con datos y argumentos, resume lo que pretendo para Argentina". Así el periodista Juan Pablo Varsky se sumó a la polémica que divide a buena parte de los argentinos, al compartir en su exposición una nota publicada en la web de El Economista y cuestionar la postura del gobierno.

Al parecer, Varsky aludió en su planteo a aquella frase del presidente Alberto Fernández semanas atrás, cuando al extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio dijo que "salir ya de la cuarentena sería llevar a la muerte a miles de argentinos".

Te puede interesar...

El tuit enseguida recibió miles de "MG" y retuits y se llenó de comentarios en la red social del pajarito.

JPV on Twitter

La nota elogiada por el periodista parte de una frase del reconocido infectólogo Pedro Cahn -quien pidió que si alguien tiene una receta mejor que la cuarentena para combatir la pandemia, que se la diga- y el columnista afirma: "Había dos alternativas mejores: la primera era prevenir la entrada del virus al país y la segunda aprovechar la cuarentena para suprimir el virus y armar una salida segura".

Cahn, que forma parte del grupo de especialistas consultados por el Gobierno, había señalado horas antes del anuncio de extensión del aislamiento que Fernández realizó el sábado que odiaba la cuarentena "pero más" odia "las muertes".

Habrá que ver si desde el gobierno recogen el guante y alguno sale a contestarle. Pero está claro que el debate se pone más caliente que nunca, entre los que defienden la decisión del Gobierno nacional y los que se oponen. Continuará.

LEÉ MÁS

Una mamá y sus cuatro hijos perdieron todo en un incendio que destruyó su vivienda

¿Aguas danzantes en la Laguna de San Lorenzo?

Mirá el golazo y el nuevo look de Messi en el entrenamiento

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario