Vecina de Valentina convive con una laguna en su casa

El Municipio dice que la vivienda podría estar hecha sobre un canal de desagüe.

NEUQUÉN
Los vecinos del barrio Valentina Norte Rural reclaman una solución a un problema que afecta su vida cotidiana. Paola es una de las más afectadas porque pareciera que su casa está sobre una laguna. El piso se presenta totalmente humedecido producto del agua que, hasta el momento, no se sabe de dónde proviene. El panorama es desesperante, la familia debe tener cuidado al caminar por el patio porque la tierra ya está muy débil y se ve el agua.

A unos 300 metros de la casa, sobre la barda, se sabe que hay pozos de agua pertenecientes a una empresa petrolera. Los vecinos consideran como una posibilidad que desde ahí baje el curso de agua.

También, según sospechan desde el Municipio, es probable que la casa esté construida sobre el canal natural de desagüe y que producto del mayor uso del líquido por parte de los vecinos, el cauce esté aumentando. En sintonía con esta hipótesis, la directora de Consejos Municipales, Alejandra Prieto, sostuvo que esa es la única casa que no tiene suficiente base y por eso es la que presenta actualmente mayores inconvenientes.

Desde la empresa petrolera instalada en la zona argumentan que por ese lugar no pasan acueductos ni caños de ningún tipo. Indicaron que han hecho zanjones en los alrededores y no han encontrado agua, pero que seguirán haciendo perforaciones para determinar de dónde proviene. Una muestra determinó que el agua es salada. Desde el EPAS confirmaron que en ese lugar no hay cañerías que les pertenezcan.

"Le están echando la culpa al riego, a las napas, a las piletas, a los pozos. De algún lado viene el agua", dice desconcertada Paola, quien cuenta que las primeras manchas de humedad empezaron hace tres semanas, pero con el tiempo la situación empeoró.

FRASE
"Un día mi hijo estaba cortando el césped en el patio de la casa y observó que había humedad. Después, a los pocos días, ya el terreno se había convertido en una laguna".
Marina Otra vecina de Valentina Norte Rural afectada por el agua

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído