Vecino del barrio Canal V desarrolló un Uber neuquino

Promete reducir la espera de un taxi.

LAURA HEVIA

hevial@lmneuquen.com.ar

NEUQUÉN

Javier Almeyra, un vecino del barrio Canal V, desarrolló un servicio para pedir un taxi o remís de forma sencilla y segura a través de una aplicación del celular que une al pasajero con el vehículo más cercano.

Almeyra trabajó 18 años como operador de bases de taxis en la ciudad. Su experiencia lo llevó a querer aplicar un nuevo servicio en Neuquén pero, a diferencia de Uber, que conforme tanto a taxistas como a clientes. A la aplicación la bautizó Servicios Norpatagonia y desde ayer está disponible para los teléfonos con sistema operativo Android.

El desarrollo tecnológico fue realizado en Buenos Aires. Sin embargo, el proyecto fue ideado por Javier y su esposa a partir de sus años de trabajo en el rubro. “Trabajaba en una base y me tocó buscar con mi dueño despachadores de viaje para poner en nuestra base y eran muy caros. Así nació la alternativa, también después de ver las situaciones que pasaron cuando llegó Uber y cómo eso deterioraba el servicio y el trabajo de los taxistas”, contó a LM Neuquén.

Almeyra aclaró que si bien su servicio es similar a Uber, se diferencia de este en que evita generar los inconvenientes que trajo en ciudades como Buenos Aires ante el repudio de miles de taxistas por su forma de trabajo. “Queríamos transformarlo en algo legal para que no sea como Uber, por eso es sólo para taxistas y remiseros, sin autos truchos”.

Según explicó, “sólo los licenciatarios pueden contratar el servicio. Es un sistema muy económico que lo único que necesita es un teléfono con Android. El taxista se pone en contacto con nosotros, se hace el contrato con las normas de trabajo y ahí se le da el alta del sistema. Contratarlo tiene un costo bajo, menos de la mitad que el de una base”, indicó Javier.

El sistema ya puede descargarse en los móviles, pero comenzará a funcionar entre el lunes y el miércoles próximo. También será presentado en la Dirección de Transporte para que las autoridades le den el visto bueno. Por ahora, se incorporarán 100 vehículos, pero una vez llenado este cupo, Javier buscará ampliar el sistema a la mayor cantidad de autos posibles.

Además, desde el mes que viene se incorporará un sistema de puntaje para que los clientes puedan calificar a los choferes y un botón de pánico para que tanto el usuario como el conductor puedan alertar en caso de un hecho de inseguridad, accidente o cualquier otro inconveniente.

EN TRES PASOS

Cómo funciona la aplicación creada en Neuquén

1- Al abrir la aplicación, el usuario solicita un taxi o remís. Al hacer el pedido se les da una alerta a los choferes que se ubiquen en el radio más cercano.

2- Una vez que el chofer del taxi o remís acepta la solicitud, se le avisa al cliente qué vehículo se dirige en su búsqueda en el lugar indicado.

3- Posteriormente, el pasajero que solicitó el servicio accederá a los datos del taxi o remís así como también del chofer que lo trasladará a destino.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído