Vecinos de la cuenca XVI y de Valentina Norte Rural realizan un corte de la Autovía Norte en la Bajada de Maida en reclamo de agua. Hace días que sufren su escasez y no tienen ni para higienizarse ni hacer la comida.
Desde las 8, un grupo de vecinos de los barrios del Oeste de la ciudad, pegado con el límite de Plottier y también de Valentina Norte Rural se manifiestan sobre la ruta cansados de la falta de agua.
Carlos Fernández, vecino del grupo de Autoconvocados de Valentina Norte Rural contó a LM Neuquén que la “situación es preocupante”. “En nuestro sector hace rato que tenemos muy baja presión y ahora ya no tenemos agua. Cuando hay, vivimos esperándola, nos quedamos hasta las 4 de la mañana para juntar lo poco que sale y tener para vivir al otro día”, describió con tristeza.
El sector más afectado es el barrio del IPVU. Ahí son 180 las familias que están sin agua hace unos 20 días, según señalaron.
“No aguantamos más, necesitamos que nos den una solución porque no se puede vivir sin agua y con temperaturas de 37 grados”, aseguró otra vecina, quien además dijo que no se van a ir dl corte hasta que les den una solución.
Fernández explicó que en ese sector del Oeste hay un proyecto para realizar la red de agua potable y dijo que “se tiran la pelota entre el EPAS y el IPVU pero nadie soluciona este problema que deja a casi 200 familias sin agua, sin poder cocinarle a sus hijos, asearse ni beber”.
El corte que realizan los manifestantes es total, y por ese sector de la Autovía Norte no puede circular ningún vehículo.
Samuel, otro vecino que está en el corte, manifestó: “Todos tenemos familia y no tenemos agua ni para hacer la comida. realmente la estamos pasando mal”.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas










