Vecinos amenazaron con quemarle la casa a la viuda de una víctima de Covid-19
La esposa de Silvio Cufré, el enfermero que murió hace cinco días a causa del coronavirus, denunció que dos vecinos amenazaron con quemarle la casa donde vive con sus ocho hijos.
De acuerdo a la información de El Diario Sur, se trata de María José Oliva, quien relató que: "Algunos vecinos me querían prender fuego la casa. Querían que me vaya del barrio en el cual vivo hace 20 años, porque me decían que yo iba a traer acá el coronavirus". Ningún miembro de la familia presenta síntomas asociados con Covid-19. Las autoridades dispusieron de una custodia 24 horas en la puerta de su domicilio.
"Mi marido se fue de acá diciendo que se iba a hacer un chequeo y lo volvimos a ver en un cajón. Se murió sin saber que tenía coronavirus", expresó Oliva.
El hecho se registró cuando un vecino junto a su hijo amenazaron a María José Oliva con prenderle fuego su casa, porque "iban a infectar al barrio". Las autoridades dispusieron de una custodia 24 horas en la puerta de su domicilio.
-> Trabajaba en una clínica privada de Brandsen
Silvio Cufré murió por coronavirus en una clínica privada de la ciudad de Brandsen, que es investigada por la justicia bajo sospecha de no haber cumplido con el protocolo en la entrega a una funeraria de los cuerpos de dos víctimas de Covid-19.
"Lamentamos informar el fallecimiento de un trabajador de la salud de la ciudad de Brandsen que vivía en San Vicente, que había sido confirmado como paciente positivo de Covid-19", expresó en el comunicado oficial de la cartera sanitaria provincial.
El ministerio detalló en el comunicado que la víctima es "un enfermero de 47 años, que trabajaba en una clínica privada de la localidad, presentó síntomas el 6 de abril, fue hisopado ese mismo día y confirmado como positivo el 11".
" El paciente formaba parte de los contactos estrechos de los contagiados en la clínica de Brandsen que se encuentra en investigación de la Justicia y, además, en investigación epidemiológica", precisó el comunicado.
Expresó finalmente que "las autoridades de Brandsen, San Vicente y del Gobierno de la provincia de Buenos Aires extendemos nuestras condolencias a familiares y amigos en este difícil momento".
LEÉ MÁS
La cuarentena se extendería hasta el 10 de mayo
La preocupante situación de las clínicas frente a la pandemia
Te puede interesar...










