El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana robo

Vecinos avisaron a la Policía y desactivaron robo a una farmacia

El local atacado se encuentra en el barrio Canal V. Los vecinos escucharon el movimiento inusual y dieron aviso a la Policía por un grupo de WhatsApp.

Un joven de 23 años fue detenido en pleno robo a una farmacia cuando preparaba el botín que se llevaría. Para ingresar, rompió un vidrio con un martillo, y eso alertó a los vecinos. El ladrón se llevaba medicación y la recaudación de la caja registradora.

El intento de robo ocurrió la madrugada del miércoles, pasada la 1, cuando vecinos del barrio Canal V se percataron de un intruso que había ingresado a una farmacia. El delincuente llevaba un martillo, que utilizó para romper la vidriera del comercio y así ingresar.

Te puede interesar...

Actuando rápido, el joven comenzó a meter en una bolsa de compras algunas cajas de medicamentos que encontró a mano y el dinero de la caja registradora, que consistía de unos cuantos billetes de baja denominación. Incluso se topó con una bolsa repleta de monedas y algunos talonarios de facturación, que también sumó al botín.

Sin embargo, los vecinos que para ese entonces habían escuchado el accionar del ladrón, alertaron a los efectivos de Comisaría 16° a través de un grupo de WhatsApp que comparten con la Policía por cualquier emergencia. De esta manera, se dio aviso a un patrullero que vigilaba el sector, para que se acercara a constatar lo denunciado.

Al arribar, el personal policial se encontró con los daños al local y al joven de 23 años agazapado en su interior, junto al botín.

El sindicado fue demorado allí mismo y trasladado a la unidad policial. En tanto, el propietario del comercio constató los daños y faltantes y radicó la denuncia correspondiente para dar intervención a la Justicia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario