El clima en Neuquén

icon
19° Temp
40% Hum
La Mañana incendio

Vecinos ayudaron a ídolo de Pacífico que sufrió la destrucción de su casa en un incendio

Coco Riquelme vivió una pesadilla que "no le deseo a nadie" junto a su familia. El barrio entero le tendió una mano solidaria, lo mismo que el club decano y San Lorenzo.

El querido Coco Riquelme estaba preparando el cumple de su nietita. Todo era alegría en la casa que construyó con tanto esfuerzo en San Martín de Los Andes allí al pie de la Montaña. Sin embargo, el diablo metió la cola y lo arruinó todo. Por un desperfecto interno, se ocasionó un voraz incendió que destruyó "la parte de arriba de la vivienda" y provocó muchos daños materiales, aparte del drama que vivió toda la familia.

"Fue una pesadilla, no se lo deseo a nadie. Nunca me pasó en mi vida algo así, es muy traumático. Terminé con oxígeno, daba vueltas sin sentido, no entendía lo que estaba pasando, no encontraba a nadie de mis familiares. Estaba perdido hasta que los vecinos ayudaron, se pasaron", recuerda quien quien dejó un imborrable recuerdo como jugador y técnico en Pacífico y es hermano del Mono, DT actual del Decano.

"Estábamos con los preparativos por el cumple y de repente un vecino nos golpea la puerta y nos dice que el techo se estaba prendiendo fuego. Fue desesperante. La casita la hice con esfuerzo, con lo que fui aprendiendo en mis changas. Pero esa parte se me escapó, el caño que da a la chapa, de la calefacción fue el que armó el lío. Acá no hay gas, es todo a leña, vivimos frente a la montaña, imáginate el frío", explica sobre el mal trago que quedará como anécdota.

image.png

Las pérdidas materiales va y viene cuando la vida está en juego. "Perdimos mucha ropa, materiales, el teléfono, todo lo que era arriba, muebles, cámara de fotos pero con mi señora y mi hija estábamos re jugados hasta que aparecieron los vecinos. Sesenta personas tirando agua, unos genios", destaca reconfortado con la solidaridad que no terminó allí.

image.png

"Los mismos vecinos que me la salvaron, para el día del padre me pusieron el techo. Estaban acá laburando en lugar de pasarla con sus seres queridos. También me ayudaron económicamente, lo mismo que desde la Universidad de San Juan donde mi hija estudia ingeniería", señala a LM Neuquén quien lleva 3 años radicado en la Cordillera y se las rebusca con su oficio y escuelitas de fútbol.

Embed

A propósito de solidaridad, también resalta el apoyo de su amado Pacífico que organizó una colecta y el respaldo de sus allegados y entorno familiar. "Agradecerle al club del que soy hincha, también a San Lorenzo que me ayudó un montón, y a mi familia de Neuquén, hermanos, hermanas y sobrinos que estuvieron para contenernos y ayudarnos siempre. Igualmente familia de San Juan".

Coco Riquelme la puede contar gracias a tanta gente buena que aún existe. El es excelente persona. Y no por nada en su peor momento le tendieron una mano.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario