El clima en Neuquén

icon
25° Temp
36% Hum
La Mañana servicios

Vecinos cortan calle e impiden trabajar en una obra en reclamo de servicios

Se trata de unas 30 familias que residen hace más de 20 años en inmediaciones de las calles Fava y Nordestrom. Piden la regularización de ese sector del barrio Limay.

Desde el pasado miércoles, unas 30 familias reclaman por servicios para un sector del barrio Limayque no está regularizado, a pesar de que residen en las inmediaciones de las calles Fava y Nordestrom hace más de 20 años.

“Estamos cortando la calle e impidiendo que continúe una obra de pluviales del EPAS hasta que alguien nos dé una respuesta por la falta de servicios. No tenemos nada, ni agua, ni gas, ni electricidad ni cloacas. Tenemos carpetas en la Municipalidad, pero nadie nos da una solución”, señaló Helen, una de las vecinas afectadas.

Te puede interesar...

Dijo que los días previos se apostaron sobre la calle Nordestrom, cerca del acceso a las canchas, pero conforme al paso del tiempo y ante la falta de una respuesta, avanzaron hasta Fava para impedir el tránsito.

“Mi familia vive acá hace 35 años, luego se instaló una toma hace unos 20 años. Tenemos un medidor, pero la mayoría no tiene nada. Por eso, las mujeres decidimos instalarnos de 8 a 19 para ser escuchados”, agregó la vecina.

Sostuvo que ningún funcionario del municipio se acercó para saber de qué se trata la demanda. “Los del EPAS no nos hablan, sólo llamaron a la Policía. Intentaron una mediación, pero nosotros hasta que no nos den una respuesta por los servicios no nos movemos”, aseguró.

Dijo que desde la Defensoría del Pueblo de la Ciudad se habían acercado, pero que aún no hay avance en el reclamo de ese sector del barrio Limay, que no cuenta con la regularización correspondiente para acceder a los servicios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario