Vecinos cortaron una rotonda de la Autovía Norte en reclamo de seguridad

Los vecinos del barrio Ruca Antu aseguran que están cansados de los robos.

Los vecinos del barrio Ruca Antu protagonizaron este jueves un corte de varias horas sobre la calle Conquistadores del Desierto, en la primer rotonda de la Autovía Norte. Reclamaban más seguridad para el barrio.

El grupo de vecinos permaneció en el lugar desde las 11 de la mañana hasta pasadas las 18, lo que motivvó que el tránsito en la zona de Parque Industrial fuera un verdadero caos.

Te puede interesar...

"Hay muchos robos en el barrio y son cada vez peor. Se meten a las casas y hay mujeres solas", expresó Yannet Carrillo, presidenta de la comisión vecinal, a LM Neuquén. La mujer indicó que, parte del problema, es que no cuentan con alumbrado público y que esperaban que la terminación de la obra fuera el pasado 28 de diciembre.

corte parque industrial ruca antu1.jpg

"Se armó una mesa de diálogo con el área de Seguridad, nos pidieron quince días para poner una posta policial, pero todavía no hay nada", aseguró. Y dijo que el área a abarcar es muy extensa para que lo haga una sola comisaría.

Este jueves por la tarde un nuevo encuentro con las autoridades de Seguridad y del IPVU, donde se comprometieron a finalizar la obra del alumbrado público en un plazo no mayor a los 30 días. "Según nos indicaron esa obra tiene un avance del 95 por ciento", dijo Carrillo.

Además desde la comisaría de la zona se comprometieron a profundizar el patrullaje por el barrio hasta tanto quede habilitada la iluminación y así poder instalar una posta policial permanente.

LEÉ MÁS

Barrios de Pie se movilizó en reclamo por alimentos

Vecinos cortarán la Autovía pidiendo por la luz en el barrio

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído