El clima en Neuquén

icon
24° Temp
30% Hum
La Mañana Boca

Vecinos de La Bombonera denuncian a Ameal por amenazas

"Nos gritaba al que tenga un penthouse le voy a pagar un penthouse y al que tenga un conventillo le voy a pagar un conventillo", reveló un referente barrial.

Polémica en La Boca. No es ninguna novedad que el xeneize tiene la intención de comprar los terrenos linderos a la Bombonera para ampliar su estadio. Sin embargo, por el momento, ninguna dirigencia pudo llegar a un acuerdo completo con los vecinos. Y, pese a las palabras expuestas recientemente, Jorge Amor Ameal, la actual CD tampoco lo está logrando.

De hecho, en las últimas horas, Rubén Lopresti, representante de los frentistas de la calle Del Valle Iberlucea compartió declaraciones muy fuertes que hablan de una amenaza.

Te puede interesar...

"Nunca nos consideraron una prioridad. Iban pasando los distintos proyectos pero nadie nos preguntaba nada", comenzó afirmando en declaraciones brindadas a 'TyC Sports'.

"Un tiempo antes de las elecciones, Ameal nos convocó a una reunión en su búnker y empezó a hablar como si todo estuviera resuelto de antemano, tratando de imponer él mismo el precio de las viviendas", profundizó Lopresti.

"Dijo 'al que tenga un penthouse le voy a pagar un penthouse y al que tenga un conventillo le voy a pagar un conventillo. No estamos dispuestos a negociar con especuladores gritaba. Y al que se oponga, pediremos la expropiación", finalizó.

Boca Jrs. Oficial (desde ) on Twitter

Ahora bien: ¿es posible una expropiación? Según el artículo 17 de la Constitución Nacional: "La propiedad es inviolable, y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley. La expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada. La utilidad pública se refiere a aquella actividad, bien o servicio que es de beneficio o interés colectivo, ya sea para los ciudadanos de un país o a mayor escala, para la humanidad en su conjunto". Una escuela, un hospital, una autopista pueden ser consideradas de utilidad pública. ¿Una tribuna de una cancha? No sería el caso.

Continuará...

LEÉ MÁS

¡Muy de Cente! En el día del hincha, fanas pintaron las tribunas de la ADC

Club ubicó muñecas sexuales en las tribunas y pidió disculpas avergonzado

La intimidad de Sporle: de querer volver a pasar la cuarentena en un lugar privilegiado

El emotivo mensaje de un campeón con el Rojo en su lucha contra el cáncer

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario