LMNeuquen riesgo

Vecinos de La Herradura reclaman para que retiren viejos árboles

Indicaron que obstruyen el ingreso a las viviendas y que constituyen un peligro para los habitantes.

Vecinos del barrio La Herradura de Plottier reclaman para que el municipio local retire unos 30 árboles de más 30 metros que no sólo obstruyen los ingresos a las viviendas sino que constituyen un riesgo para sus habitantes.

“Es un reclamo de hace años sobre árboles de tienen más de 30 años a los que nunca se les ha hecho una poda. Por ende, están tan grandes que son un riesgo para los domicilios y para la gente que vive ahí e incluso hay ramas caídas sobre las viviendas”, señaló Diego García en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

El vecino indicó que la arboleda en cuestión está sobre la ribera del río Limay y recalcó que no es la primera vez que alzan la voz sino que pasaron varias gestiones al frente del ejecutivo comunal y que aún no encontraron una respuesta al pedido.

“La Comisión Vecinal se reunió con la intendenta (Gloria Ruiz), pero los arboles siguen estando y el peligro también, cuando hay viento es un riesgo grande. Los niños están en riesgo, tanto como las casas están y los vehículos”, indicó el vecino.

En declaraciones radiales, García sostuvo que cuentan con un número de expediente y que en la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Plottier están al tanto de la situación pero no hay avances.

Embed

“En la Cooperativa de luz nos derivaron a Espacios Verdes para que autoricen la tala, estamos autorizados, pero es un trabajo de días por el tendido eléctrico enredado, que lo tiene que hacer el municipio. Pero llevamos años de presentar notas y no lo hacen”, aseguró.

No obstante, el 14 julio la comuna informó que “a pedido de los vecinos del barrio La Herradura, personal de la Secretaría de Equipamiento y Mantenimiento Urbano de la Municipalidad de Plottier, trabaja en el corte de árboles de riesgo”.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.6923076923077% Me interesa
0% Me gusta
23.076923076923% Me da igual
0% Me aburre
69.230769230769% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario