Las conexiones ilegales son moneda corriente en Centenario, pero esta vez la Municipalidad tuvo que montar un operativo de emergencia por un caño roto, debido al intento de un desconocido de “robar agua” en un barrio de la meseta.
La intención de conectarse de manera clandestina a la red de agua sucedió días atrás en la calle Chaco, en el barrio Bella Vista, que es uno de los que más ha crecido en los últimos años en la localidad.
Si bien es una zona donde hay loteos sociales y casas que se formalizaron de manera legal, persisten a algunos sectores donde hay conexiones a los servicios de forma clandestina.
El caño reparado es de 75 milímetros de diámetro y durante la pérdida ocasionada se generó un barro en todo el sector y molestias en el vecindario.
Sin agua para reparar
Luego de detectado el problema desde la Secretaría de Servicios Públicos, se montó un operativo urgente, que consistió en un corte del suministro de agua en toda la barriada por al menos cuatro horas, para restablecer el servicio y quitar el “pinchazo” al caño principal.
El operativo se montó en la denominada “manzana 500” y otras zonas aledañas. Pero al mismo tiempo se advirtió que se derramó mucha agua en la calle Formosa, donde acudirá la cuadrilla de la Subsecretaría de Limpieza Urbana con los camiones chupadores para extraer el agua en las calles y algunos patios.
El secretario de Servicios Públicos, Esteban Videla, explicó oficialmente qué sucedió con el intento de desconocidos de conectarse a la red sin autorización.
“Se cortó el agua, aparentemente por una conexión clandestina, dieron aviso las y los vecinos”. También mencionó que “la Dirección de Inspectoría de Servicios está haciendo la constatación y la gente de la Dirección de Saneamiento trabajando en el lugar”, explicó el funcionario municipal, al referirse a un hecho que es moneda corriente en la localidad.
“Un camión está desagotando y estamos tratando de hacer el empalme, pero dependerá de la rotura del caño”, agregó Videla, respecto al operativo municipal.
Las conexiones clandestinas son habituales en Centenario, sobre todo en sectores de la segunda meseta. Suelen hacerse en verano cuando hay poca presión de agua, pero esta vez el pinchazo en la cañería llamó la atención de los operarios municipales.
Por fortuna y molestia de los vecinos, el problema fue reparado.
Te puede interesar...
Leé más
En qué estado está la obra que acortará 100 kilómetros el viaje entre Neuquén y Chos Malal
Quiniela La Neuquina hoy: resultados del sábado 21 de febrero, sorteo por sorteo
La Puntilla: dónde está el "mirador de ovnis" más extenso de la Patagonia
-
TAGS
- agua
- Centenario
- Caño
Noticias relacionadas









