Vecinos de Unión de Mayo no quieren perder el colectivo

Están preocupados por los cambios en los recorridos de los ramales a raíz de las obras del Metrobús.

Neuquén.- Los integrantes de la vecinal de Unión de Mayo indicaron que si bien a futuro el Metrobús será una obra positiva para el barrio, están preocupados por los cambios en los recorridos de los principales ramales del transporte urbano de pasajeros. “Esperemos que no nos anulen las líneas internas del barrio”, señaló en diálogo con LU5 la presidenta de esa comisión vecinal, Verónica Aranda.

Dijo que el problema es el cambio de la línea 12, una de las más importantes para ese sector, teniendo en cuenta que las obras municipales tienen fecha de terminación estimada para fin de año.

Te puede interesar...

Aranda también planteó otro problema, el de la feria municipal conocida como la Plaza de Boca. “Habría que ver después del domingo cómo lo van a hacer. Se puede llegar a complicar un poco, ahora que ya empezaron a romper”, indicó.

METROBUS.jpg

Ante esta situación, la subsecretaria de Obras Públicas de la Municipalidad, Mariel Bruno, aseguró que los vecinos fueron informados pero que de haber quedado alguna inquietud no tendrían problema en volver a reunirse.

“Les explicamos en qué consiste la obra, qué beneficios del transporte, como es el corte, por dónde irá o se desviará el recorrido. Si no ha sido lo suficientemente claro, nos reuniremos nuevamente”, señaló. Además, dijo que a partir de hoy o mañana los trabajos se extenderán de 8 a 2 de la mañana.

Recolección de residuos

La subsecretaría de Limpieza Urbana notificó a los vecinos que viven sobre Avenida del Trabajador, entre Moritán y Valdivia, sobre los dos sistemas de recolección de residuos que se aplicará en esta transición.

“Hasta Moritán tendrán la recolección a través de los cestos de basura en los frentes de las casas, y desde Moritán a Valdivia de manera mecánica con contenedores que van a estar ubicados en las ochavas”, explicó Cristian Haspert, titular de la cartera. “Ubicaremos 75 contenedores plásticos porque de norte a sur y sur a norte vamos a tener paso”, dijo.

LEÉ MÁS

Cómo será el recorrido de los colectivos por las obras del Metrobús en Avenida del Trabajador

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído