Vecinos de Valentina Norte piden que se rieguen las calles

El intenso tránsito en esa zona de la ciudad genera polvo en suspensión, explicaron.

Maria Jose Patronelli, presidenta de la sociedad vecinal de Valentina Norte Urbana, explicó la situación que viven los vecinos en horas pico de tránsito al no tener las calles asfaltadas. Señaló que se genera "una nube de polvo" que dificulta la respiración y reclamó al Municipio "que pasen los regadores".

En declaraciones a LU5, Patronelli dijo que el intenso tránsito genera polvo en suspensión. "Tenemos seis sectores delimitados en el barrio y lamentablemente uno solo está asfaltado, que es la zona de Borlenghi", indicó.

La presidenta de la sociedad vecinal agregó: "en horas pico vivimos envueltos en una nube de polvo. Ojalá que pasen los regadores por lo menos una vez al día en hora pico sería un alivio grande para los vecinos, ya que en esos momentos vivimos envueltos en una nube de polvo".

Además, Patronelli aseguró que "el año pasado estuvo en el barrio, en plena campaña, el secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Monzani. Una de las promesas que hizo fue el asfalto para la calle San Martín y estamos esperando novedades".


El Municipio anunció asfalto para este año

El secretario de Obras Públicas del Municipio, Guillermo Monzani, le respondió a la presidenta de la sociedad vecinal de Valentina Norte Urbana, y confirmó que asfaltarán la calle San Martín este año, en un plan de obras que se llevará a cabo en dos tramos.

En declaraciones a LU5, Monzani aclaró que el primero de esos tramos programados es el comprendido entre la calle Nogoyà, que es la que se utiliza para acceder al aeropuerto Presidente Perón, y Olavarría, en el límite con Plottier.

"No solo estamos hablando de pavimentación, sino también del acondicionamiento pluvial", explicó el funcionario, que agregó que también trabajarán para reacondicionar los cruces ferroviarios.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído