El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana ruta

Vecinos de Villa Traful reclaman por el mal estado de la Ruta 65

Indicaron que tienen problemas para circular por ambos accesos a esa localidad cordillerana.

Vecinos de Villa Traful reclaman por el mal estado de la Ruta 65 y por las dificultades que tienen a la hora de circular por ambos accesos a esa localidad cordillerana.

Se quejaron de los atascos vehiculares que se producen y de los inconvenientes entre pobladores del Parque Nacional Nahuel Huapi y personal de la empresa encargada de la ejecución de la obra de pavimentación.

Te puede interesar...

Ante el estado de los accesos, los vecinos manifestaron su preocupación ante situaciones de eventuales emergencias. Además, sostuvieron que la circulación entre Villa La Angostura y Bariloche se complica diariamente en la medida en que recrudecen las condiciones climáticas en la región.

Desde el portal Traful Digital aseguraron que ante el inminente receso invernal “la presencia de visitantes crece, así como los conflictos con la empresa CN Sapag”, que es la encargada de la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 65, empalme Ruta Nacional N° 40 – puente Río Minero.

Reclaman una respuesta urgente de parte de la empresa. Según el portal local, afirman que la responsabilidad del mal estado de la ruta se debe principalmente a que Parques Nacionales no les permite extraer el material necesario para realizar las mejoras en la ruta y Vialidad Provincial.

Otras de las objeciones es que la empresa no habría presentado un Programa de Mantenimiento Invernal en conjunto con la Comisión de Fomento de Villa Traful, APN y la UPEFE.

Los vecinos puntualizaron que hay sectores complicados al tránsito por la presencia de barro y grandes pozos. Se recomienda circular con máxima precaución. No obstante, se informó de la presencia de máquinas viales en caso de quedarse encajado. Por su parte, la empresa habría iniciado trabajos de remediación en la zona Huinca-Lu tramo hacia Confluencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario